Deportes: DEPO-04 Polonia supo ganarlo
El trámite se presentó parejo. Los polacos fueron más sólidos en el tramo final de cada set.


Polonia se llevó el segundo cotejo del grupo B, sobre una victoria sobre Canadá por 3 sets a 1 (25-23, 22-25, 26-24 y 25-21).

Polonia y Canadá desarrollaron un partido parejo, donde quedó la impresión de que los americanos hicieron el gasto y los europeos se llevaron las ganancias, producto de una formación muy consistente que supo esperar y trabajar el resultado.

En el primer set, los equipos alternaron su protagonismo y la paridad se mantuvo hasta entrada la zona de definición. Canadá se mostró más agresivo en el ataque; pero Polonia jugó con precisión los puntos finales y se llevó el set.

El segundo set se presentó igual al anterior, pero el técnico canadiense colocó al experimentado armador Koskie, quien le dio más distribución al juego y protagonismo a sus atacantes: Paul Duerden, Daniel Lewis y Sebastien Ruette.

Polonia bajó el nivel de concentración y Canadá fue merecedor del parcial.

Los dos restantes sets se plantearon iguales, pero el técnico polaco tenía en el banco reservas para inclinar el trámite a su favor.

Metió en la cancha a Pawel Papke, quien junto a Dawid Murek le dieron consistencia y regularidad a la ofensiva, que Canadá contuvo pero no lo suficiente para impedir que los europeos consiguieran su primera victoria.

Síntesis

Polonia 3Canadá 1


Parciales: 25-23 (23'), 22-25 (26'), 26-24 (27'), 25-21 (23').

Polonia: Piotr Gruszka, Marcin Nowak, Dawid Murek, Wagner Grzegorz, Jaroslaw Stancelewski, Sebastián Swiderski (F.I) Ignaczak Krzysztof (líbero). Cambios: Robert Prygiel, Pawel Papke, Piotr Lipinski. Técnico: Waldemar Wspanialy.

Croacia: Doug Bruce, Paul Duerden, Daniel Lewis, Murray Grapentine, Jason Haldane, martin Terence. Cambios: Sebastien Ruette, Keith Sanheim, Scott Koskie, Steve Brinkman. Técnico: Stelio De Rocco.

Arbitros: Carlos Ioshiura (Brasil), Stoyan Stoyanov (Bulgaria).