Deportes: DEPO-06 Ganaron Brasil y Yugoslavia y perdió Rusia ante Bulgaria


Brasil y Yugoslavia, dos de los cuatro favoritos a llevarse el oro (Italia informe aparte), ganaron sin sobresaltos sus partidos iniciales, pero Rusia cayó ante Bulgaria, en una de las sorpresas del inicio del torneo.

Los tres ganadores se encaminan a la clasificación a la segunda ronda en sus compromisos del lunes, pero Bulgaria dio la sorpresa de la fecha en el Grupo "C" con su victoria 3-0 ante Rusia, cuarto candidato que ahora tendrá un futuro sombrío si no derrota a Francia en la siguiente jornada, que el domingo dio cuenta de Túnez por 3-1.

Sin emplearse a fondo, Brasil inició la tarde del domingo la búsqueda del único título que le falta con una fácil victoria sobre Venezuela por 3 sets a 0, en partido del Grupo E, con sede en Córdoba.

Seguramente Brasil deberá esforzarse mucho más el lunes, cuando enfrente por la segunda ronda a Estados Unidos, que comenzó con buen paso al vencer por 3-1 a Egipto, el rival más débil del grupo.

En tanto, Venezuela y Egipto se juegan el lunes casi todas las posibilidades de acceder a la segunda fase.

Tampoco Yugoslavia tuvo problemas en su debut en el Grupo D de Mar del Plata, derrotando 3-1 a España, que sólo opuso resistencia en el tercer set (25-18, 25-21, 21-25 y 25-18), pero los ibéricos suman un parcial que puede tener valor a la hora de la clasificación a la segunda fase.

En esa ciudad balnearia, Japón dio cuenta de Kazjstán 3-1. Si Japón derrota hoy a España puede conseguir el boleto para la siguiente instancia, mientras Yugoslavia jugará ante los kazajos, en lo que sólo parece un trámite.

Una de las sorpresas de la jornada se dio en Salta con el triunfo del novel equipo cubano 3-1 ante República Checa, que venía con el crédito de los lauros de su técnico, el argentino Julio Velasco, orientador de la exitosa Italia.

También en Salta, Holanda no tuvo piedad con Grecia y la venció 3-0. Los cubanos estarán cerca de un objetivo impensado si le ganan el lunes a Grecia, mientras los checos casi no tendrán más opción que la victoria ante Holanda.