Deportes: DEPO-10 B Nacional: Ganaron Español y El Porvenir


Deportivo Español logró un valioso triunfo como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 2, mientras que El Porvenir sorprendió a San Martín de Mendoza al ganarle por 2 a 1, en dos de los encuentros disputados por la novena fecha del Campeonato Apertura de la B Nacional de fútbol.

En tanto, en otros dos partidos, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia se impuso a San Martín de San Juan por 1 a 0, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy batió a Defensores de Belgrano por 2 a 0.

Juega Quilmes


Quilmes deberá vencer hoy a Almagro para consolidar de una vez por todas sus aspiraciones de campeonato, cuando visite al equipo de José Ingenieros en el cierre de la novena fecha del torneo Apertura de la Primera B Nacional.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro reúne 14 puntos, y en caso de ganar se situará a tres unidades del puntero Atlético de Rafaela, mientras que el de Alberto Pascutti no cuenta con un presente como para complicar los objetivos del "cervecero".

Almagro tiene sólo 8 puntos y ganó nada más que un partido de los ocho que lleva disputados.

El encuentro se jugará desde las 21 (irá televisado por TyC Sports) y será arbitrado por Miguel Jiménez.

Argentino A


Ñuñorco le arruinó la fiesta del centenario a Atlético Tucumán, al ganarle ayer por 2 a 1 como visitante, mientras que Universitario de San Luis superó por el mismo marcador pero como local a Independiente Rivadavia de Mendoza, consolidándose ambos en las primeras posiciones de los grupos D y B, respectivamente.

Por su parte, Juventud Unida Universitaria venció anoche por 2 a 1 al conjunto de Independiente Rivadavia de Mendoza, y al cabo de cuatro jornadas sigue liderando la zona B de la Región Sur de este certamen.

El conjunto mendocino abrió el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo por medio de un tiro libre, ya que las pocas llegadas al arco rival no pudo convertir y puso la diferencia inmerecidamente, dado que poco hizo en el campo de juego.

No obstante ello, Juventud logró dar vuelta el marcador, más con garra y fuerza que táctica y estrategia, y se llevó los tres puntos como local, que lo consolidan en el primer lugar de su grupo en este torneo.

Los goles fueron marcados a los 21 minutos del segundo tiempo por Bálsamo, de tiro libre, para Independiente Rivadavia, mientras que descontaron para Juventud Unida, Bramuchi, de cabeza, y Janson, de igual manera, sobre el final.

Resultados


Región Sur: Zona A: Estudiantes de Río Cuarto 0-Douglas Haig de Pergamino 1; Aldosivi de Mar del Plata 2-Cipolletti de Río Negro 1. Zona B: Alianza de San Juan 2-Independiente de Villa Obrera (SJ) 1; Universitario de San Luis 2-Independiente Rivadavia Mendoza 1. Interzonal: Luján de Cuyo 3-Villa Mitre de Bahía Blanca 0. Región Norte: Zona C: 9 de Julio de Rafaela 2-Ben Hur de Rafaela 2; Tiro Federal de Rosario 1-General Paz Juniors de Córdoba 0. Zona D: Atlético Tucumán 1-Ñuñorco 2; 13 de Junio de Pirané 1-Gimnasia y Tiro de Salta 0. Interzonal: Racing de Córdoba 1-Talleres de Perico 0.

Próxima fecha


Grupo A: Cipolletti-Estudiantes de Río Cuarto y Douglas Haig-Villa Mitre. Grupo B: Independiente Rivadavia Mendoza-Alianza e Independiente Villa Obrera-Luján de Cuyo. Interzonal: Aldosivi-Universitario. Grupo C: General Paz Juniors-9 de Julio y Ben Hur-Racing (Córdoba). Grupo D: Gimnasia y Tiro-Atlético Tucumán y Ñuñorco-Talleres de Perico. Interzonal: Tiro Federal-13 de Junio.