Educación: EDUC-06 Agenda

Preparación docente


Ante la promesa del gobierno de convocar a concursos de ascenso a cargos directivos en el nivel primario, inicial y especial, Amsafé La Capital informó que está preparando los cursos de perfeccionamiento para acompañar a los docentes en la preparación de su carpeta de antecedentes y en lo referente a legislación educativa.

Estas actividades están previstas para octubre y se iniciarán el jueves próximo en la Casa del Maestro, de 18 a 20. También se realizarán en Santo Tomé y en Laguna Paiva en fechas y lugares a determinar.

Capacitación docente


La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani comunica que se encuentra abierta la inscripción al seminario de capacitación docente sobre Eje epistemológico y metodología de la investigación en arte, a cargo del Dr. Hugo Mancuso.

Para su desarrollo se han planificado 8 clases presenciales de 4 horas cada una a dictarse cada 15 días los sábados, de 9 a 13 y de 14 a 18, de acuerdo con el siguiente cronograma: 5 y 19 de octubre, 2 y 16 de noviembre y clase de consulta a concertar. Está destinado a profesores egresados de carreras del nivel superior en artes (plástica y teatro). Para informes e inscripción dirigirse a 9 de Julio 1821, de 9 a 11 y de 19 a 21, Tel. 4572914/4572915.

Programa de trabajo en EE.UU.


Días atrás tuvo lugar un encuentro en el salón de actos del American English Institute (Paraná) para alumnos y profesores de inglés, dirigido por el representante de Au-pair en Argentina, quien informó sobre el programa Au-pair en Estados Unidos.

El plan acepta a mujeres de 18 a 26 años con dominio del idioma inglés y que deseen experimentar por un año una convivencia en el país del norte en el seno de una familia con hijos pequeños, quienes estarán bajo su cuidado. Por dicha experiencia recibirán una paga mensual.

Es requisito tener experiencia en el trato de niños y licencia internacional para conducir. American English Institute es representante de la mencionada organización y otras similares desde hace varios años. Los interesados en recabar información sobre el programa pueden hacerlo en Belgrano 179, tel. (0343) 4315018, e-mail: AMERICANENG@infovia. com.ar.

Cursos y posgrados


La Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, con sede en Rosario informa que se encuentra abierta la preinscripción para los cursos de enseñanza abierta.

Se ofrecen más de 140 cursos de distintas especialidades como Gestión turística; Gestión de calidad; Nutrición y dietética; Teoría y práctica del procesado de alimentos; Pedagogía y filosofía de los valores; El stress, salud física, ansiedad y depresión; Emociones y salud.

También continúa la matriculación para los Estudios Universitarios de Postgrados que abarcan los Cursos de Master, Especialista y Experto Universitarios como Administración de Empresas (M.B.A.); Gestión de Entidades de Crédito; Bioética; Derecho Ambiental; Finanzas; Calidad Industrial; Educación Virtual.

Para mayores informes dirigirse martes y jueves, de 16 a 19 hs., al Centro de la Uned en Rosario, Complejo Cultural Parque España, Mitre y el Río Paraná, Tel. 0341-4215380. Página web www.uned.es e-mail: [email protected].