Política: POLI-07 El Movimiento Federal apoyará a López Murphy
El PDP santafesino aprobó esa decisión el sábado. Se sumó a los demócratas de Mendoza y otras agrupaciones provinciales. Esta semana se conocería el nombre del candidato a vicepresidente.


El Movimiento Federal, integrado por partidos del interior, decidió finalmente respaldar la candidatura presidencial del titular de Recrear la Argentina, Ricardo López Murphy.

El sábado, en la ciudad de Rosario, el Partido Demócrata Progresista de Santa Fe, decidió respaldar al ex ministro de Fernando de la Rúa, sumándose así a los demócratas de Mendoza y otras agrupaciones provinciales que integran el Movimiento Federal que ya se pronunciaron por el apoyo a este dirigente.

"Prácticamente todos los partidos del Movimiento Federal están de acuerdo en respaldar a López Murphy", afirmó Alberto Natale.

Esta tarde, representantes del Movimiento Federal tenían previsto reunirse en Capital Federal con López Murphy, para avanzar sobre las bases programáticas de la alianza de centroderecha.

En el transcurso de esta semana se esperan definiciones sobre el nombre del compañero de fórmula de López Murphy. Cabe recordar que Natale declinó de ocupar dicho puesto.

En tanto, Patricia Bullrich alejó toda posibilidad de un acuerdo con López Murphy al declarar ayer que "no vamos a negociar un lugar electoral para que todo siga igual", y criticó al ex ministro por no aprobar el documento para "transformar las condiciones políticas" del país.