Titulares de Tapa: TAPA-01

Está muy cerca el pacto con el FMI

AFP. ENCUENTRO. Lavagna, Pignanelli y Amadeo en el frente de la Casa Blanca, antes del encuentro con O"Neill.

Lavagna mantiene hoy reuniones decisivas en los Estados Unidos. El ministro de Economía se entrevistó con O'Neill y luego debía hacerlo con Kšhler y Krueger. Optimismo por el curso de las conversaciones.


El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró hoy al secretario del Tesoro de los EEUU, Paul O'Neill, que en Argentina ya existen señales de "consenso político" en favor de la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las palabras de Lavagna formaron parte del encuentro que ambos funcionarios mantuvieron esta mañana en Washington. La reunión entre Lavagna y O'Neill dio comienzo a las 9 de Washington (las 10 en Argentina) y en su primer tramo fue "a solas" entre ambos funcionarios, precisaron las fuentes.

Luego ingresaron el segundo del Tesoro de los EE.UU., John Taylor; el presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli; el vicejefe de gabinete, Eduardo Amadeo; el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen; y el embajador argentino ante Estados Unidos, Diego Guelar.

Al término del encuentro, el ministro Lavagna se limitó a informar que "la reunión (con O'Neill) fue tan positiva como la que se desarrolló antes con el Fondo", aseguraron desde Washington los voceros del ministerio de Economía.

Un síntoma de que las negociaciones marchan por buen camino, según los funcionarios de Hacienda, está dado por el retraso en el retorno a Argentina de Nielsen y del subsecretario de Financiamiento, Leonardo Madcur, prevista originalmente para el miércoles, quienes alargarán su estadía en Washington 24 horas más.

También estaban anunciadas para esta misma tarde reuniones con los responsables del Fondo.

(Más información en ECONOMÍA)