Titulares de Tapa: TAPA-03 Ratifican comicios internos
El presidente dijo que no ve "indicios" para una posible postergación. Pero aseguró que si la justicia lo determina, los suspendería.


El presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy no ver "ningún indicio de que se puedan postergar las internas abiertas convocadas para el 15 diciembre", aunque señaló que si la Justicia dispusiera una medida en ese sentido "las suspendería".

El presidente consideró "imposible" que desde el gobierno se decida una suspensión de los comicios internos y, por otro lado, tras reconocer que "no hay clima de internas", expresó su confianza en que "si las cosas comienzan a mejorar, la gente va a comenzar a ver con otros ojos el futuro del país". Duhalde firmó este mediodía el decreto de creación de la comisión de expertos que tendrá como tarea elaborar las bases y lineamientos para una reforma del sistema previsional.

Durante el acto, el presidente sostuvo que en virtud "de la gravedad de la situación" que atraviesa el régimen previsional se decidió la creación de esta comisión para que elabore un proyecto de reforma que pueda ser tomado por el próximo gobierno para su posterior implementación porque a un gobierno de transición "no le corresponde abordar" un tema tan complejo.

Respecto del juicio político a la Corte, el presidente reafirmó que "no se puede tener a un poder del Estado sentado en el banquillo de los acusados durante meses" y destacó la necesidad de "definir la situación".

Finalmente Duhalde negó enfáticamente que haya pensado en renunciar a su cargo, tal como señalaron algunas versiones periodísticas, y, por el contrario, dijo estar convencido de estar cumpliendo "una misión patriótica".