Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de Sugerencias


Andrés del Centro: "Felicito a El Litoral por la publicación de la información referida al médico del Hospital Cullen que fue cesanteado por tramitar irregularmente los casos de accidentes de tránsito, derivando a los pacientes a estudios jurídicos particulares. Desearía -como muchos que comentamos esa nota- se dé a luz los nombres de cuáles fueron los estudios jurídicos y quiénes los involucrados, y pido a El Litoral una ampliación de la investigación, al igual que a los miembros de los Tribunales de Etica de los Colegio de Médicos y Abogados para ver qué medidas van a tomar al respecto. Una verdadera falta de consideración a la ciudadanía, lo que hacen estos profesionales formados en universidades pagadas por todos. También felicitaciones a Bondesío".

Las Manzanas Solidarias de Guadalupe realizan, entre otras actividades, apoyo escolar en el Club de Teléfonos para tratar de evitar que los chicos que tienen dificultades escolares repitan de grado o abandonen la escuela, se comunicaron con el Buzón para decir: "Estamos necesitando personas que nos ayuden en este trabajo gratificante, al menos una vez por semana, desde las 16 a 17. Cualquier ayuda, comunicarse con Sandra Noguera, teléfono 4691757. Desde ya, muchas gracias".

Ricardo del centro: "Qué contradictorio parece lo publicado en El Litoral del sábado sobre la nueva campaña de seguridad vial, cuando dice: `Prevenir antes que lamentar'. Pero más arriba, está la inauguración del Puente Colgante, y desde el estribo este hasta el barrio El Pozo, rotonda incluida, no existe una sola luminaria que funcione".

Un vecino de barrio Candioti agradece al Cobem por la rápida solución que tuvo lugar el viernes último, debido al problema ocasionado por una rama en contacto con un cable en Lavalle y Domingo Silva.

Oscar de Candioti Sur: "Cuando decidieron el color antióxido del Puente Colgante, hice un comentario sobre que no se había tenido en cuenta la vista nocturna del puente iluminado y sugerí que el plateado era el color más adecuado. Viendo cómo queda con la nueva iluminación, agradezco que a los cables de acero no los hayan pintado, esto es lo único que le da algo de brillo por las noches".

Un ciudadano: "En un viaje de la empresa Rincón-Santa Fe, el sábado, a las 7.30, padecí el alto volumen de la radio que escuchaba el conductor. Francamente, aturdía. ¿No hay disposiciones vigentes al respecto? ¿no es fuente de distracción? ¿no los predispone a un accidente? Por favor, que los dueños hagan las correcciones del caso".

Ana Clara: "Solicito a René del Centro, se rectifique en su mensaje al gobernador; no fueron 10 sino 8 millones de pesos los destinados a la reconstrucción del Puente Colgante que, además, no fue un gasto -como él expresa- sino una maravillosa inversión elogiada por lo prolijamente administrada por el Banco Mundial que supervisó permanentemente la obra. Por lo demás, considero aconsejable su propuesta de destinar personas `premiadas' con los Planes Trabajar para que se hagan cargo de la parquización de la zona lindante al puente y de su mantenimiento, así como la necesidad de prohibición de utilizarlo por los pescadores, que no reparan en extender sus líneas por todas partes, abandonando después esos lugares ocupados con restos malolientes. Que se extremen los controles para esta excepcional obra de ingeniería que exige de las autoridades provinciales y municipales, la prevención de todo acto vandálico".

Agustina, docente de Nivel Terciario: "Solicito al actual ministro de Educación, CPN Daniel Germano, revea el decreto que, producido por el ex ministro Rébola, afecta profundamente las conquistas docentes en lo referente a los límites de edad establecidos para desempeñarse en estos niveles de la enseñanza. Considero al igual que mis colegas, que debiera regularse acordando la edad como ya fuera aprobada por la universidad por representar competencias similares; de igual modo, la compatibilidad de obras cátedras para quienes, encuadrados en la ley N° 6.915 obtuvieran una jubilación parcial no habiendo renunciado a su desempeño en el nivel terciario, como tampoco incorporando los aportes que les fueran practicados en dicho nivel".

Ramón de barrio Loyola agradeció al personal de la Comisaría 7ma. de San Agustín por haber podido recuperar la motocicleta que le fuera robada días atrás en nuestra ciudad.

A la Municipalidad


Fabio: "Creo que no hay un pueblo que deteste más a los árboles que el santafesino, no sé qué problema tienen con ellos, ya que los podan, los arrancan; deberían ir a Mendoza o La Plata para ver cómo quedan las ciudades arboladas, sobre todo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que padecemos. La Municipalidad tendría que controlar el tema de las podas y saqueos indiscriminados de las especies".

Una doctora: "Estoy en total desacuerdo con la concesión del contrato del SES hasta el 2006, aunque sí concuerdo con los concejales Fassino y Boscarol en cuanto a las apreciaciones que tienen al respecto. Lo que me parece vergonzoso, y creo que el intendente no tiene memoria, es dar la prórroga de la concesión. ¿O se olvida el Arq. Alvarez que el SES ha cometido actos de crueldad contra los usuarios del servicio?, ¿se olvida del caso de la persona en silla de ruedas que le fue sacado el auto con la grúa? ¿que el SES llevó el auto con menores adentro, más, los atropellos y barbaridades que cometió el SES, para -todavía- seguir dándole la concesión? Le pregunto al intendente cómo es que arregló esta nueva concesión".

Carmen: "Es lamentable haber renovado el contrato al SES, ya que éste dio bastante que hablar por las barbaridades que cometió. De esta manera no podemos fomentar el turismo, hubo muchos desaciertos, incluso haber llevado un auto con una niña dentro".

Mariana del barrio Sur: "No estoy conforme con el accionar de Espacios Verdes de la Municipalidad, ya que solicité la poda de unos árboles frente a mi casa, en tiempo y forma y de acuerdo a las recomendaciones de la propia repartición a través de los medios de comunicación, pero ese trabajo no se hizo, a pesar de múltiples reclamos telefónicos". Opinó también que "desgraciadamente esos árboles ya brotaron y deberán esperar al próximo invierno para corregir sus copas".