Deportes: DEPO-05 Francisco Cabello frenó a Pablo Bianchi
El santafesino debía jugar hoy por semifinales ante Patricio Rudi, en difícil compromiso. Mañana se juega la final, a partir de las 10, con televisación de TyC Sports.


Las canchas del Santa Fe Lawn Tennis Club, en un marco soleado, vivieron ayer el ajetreo que le impusieron los tenistas del Circuito Top Serv, propio de cuatro partidos válidos por los cuartos de final de esta prueba dotada con 5.000 pesos en premios y puntos para el ranking nacional que confecciona la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Sólo uno de los cuatro encuentros pudo definirse en dos capítulos, los restantes tuvieron que esperar al tercer y decisivo set.

Entre los semifinalistas, se encuentra el santafesino Francisco "Paco" Cabello, nacido un 12 de junio de 1972, quien se impuso en reñido cotejo al uruguayo Pablo Bianchi, séptimo favorito, por 4-6, 6-3 y 6-4. El jugador visitante demostró sus cualidades sobre el terreno de polvo de ladrillo, y dio razón a su título en la última etapa del circuito en los courts de GEBA, donde le ganó en el match decisivo a Patricio Rudi. De todas formas, Cabello, jugando un excelente tenis y con mucha determinación, obtuvo este compromiso que se presentaba casi como una final anticipada, cuando en el décimo game del tercer parcial controló con su servicio a su aguerrido adversario.

Antecedentes


"Paco", máximo favorito del campeonato que se juega en Guadalupe, tuvo una destacada actuación en el circuito ATP, sobre todo en los años 1997 y 1998, en el primero de los cuales, saltó a la consideración al vencer en la primera ronda de Estoril (Portugal) al sudafricano Wayne Ferreira, por entonces número 10 del mundo. También en aquella época estuvo muy cerca de ingresar al cuadro principal de Roland Garros, perdiendo en la ronda decisiva ante Marat Safin.

Algunas lesiones y ese tris de suerte que debe acompañar a cada jugador en determinadas circunstancias lo alejaron de los puestos cercanos a los Top 100, y esta cita de Top Serv en nuestra ciudad le dio la oportunidad de mostrarse ante los suyos, cosa que fue prácticamente imposible durante su intensa actividad como profesional y de la mano de los torneos interclubes europeos.

El jugador santafesino sólo pudo jugar dos challengers esta temporada, en San Pablo (Brasil), donde cayó ante el peruano Luis Horna por 7-6 (7-4) y 6-3, y en Montauban (Francia), torneo donde atravesó la primera ronda al superar al francés Eric Prodon por 7-5 y 6-0, para caer en los octavos con el español Salvador Navarro por 0-6, 7-5 y 6-3.

En los restantes partidos de la víspera en el Lawn Tennis, el entrerriano Patricio Rudi (4) le ganó a Diego Cristin (5) por 6-4 y 6-1, convirtiéndose en el rival de hoy de Cabello en una de las semifinales. Por su parte, Máximo González (8), entrenado por el padre de Pérez Roldán, superó a Matías O'Neille (3) por 6-2, 6-7 (2-7) y 6-1, por lo que hoy debía medir fuerzas ante Héctor Moretti, segundo favorito, que derrotó al coreano Bo Ram Cha (6) por 6-3, 1-6 y 6-2.