Deportes: DEPO-09 El Rally de Australia llega a su fin


Con la realización mañana de la tercera etapa, culminará el Rally de Australia, penúltima fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, que se largó el jueves pasado en Perth. Al cierre de este envío estaba al frente de las posiciones el ya consagrado campeón Marcus Gršnholm, con el Peugeot 206 WRC (también titular de la corona de Marcas).

Por su parte, el argentino Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer) abandonó ayer durante la disputa de la primera etapa. El cordobés debió desertar de la prueba cuando marchaba sexto en el Grupo N-4 o Autos de Producción, debido a problemas en el motor del auto perteneciente a la escudería italiana Top Run.

En el grupo mayor, Gršnholm, que se consagró campeón anticipadamente en la anterior fecha de Nueva Zelanda, comandaba la competencia con autoridad.

Detrás, se ubicaban el Subaru Impreza WRC del noruego Petter Solberg (Subaru Impreza WRC) y el español Carlos Sainz (Ford Focus WRC).

Durante la etapa inicial, sufrieton problemas mecánicos y/o fuori-rutas: el inglés Richard Burns (Peugeot 206 WRC), el francés Francois Delecour (Mitsubishi, quien sufrió un serio accidente junto a su navegante Daniel Grataloup) y Armín Schwarz.

Hoy se concretaban 11 especiales de velocidad y mañana concluirá la competencia en la ciudad de Perth, epicentro del Rally.