Deportes: DEPO-10 Actualidad mecánica

Descontento


La desvinculación de Eddie Irvine del equipo Jaguar de Fórmula 1 ya empieza a tener sus repercusiones. No sólo el piloto se mostró disconforme sino que también hay malestar en la intimidad del equipo: "Tener a uno de los pilotos más famosos del momento y cambiarlo por dos hombres con tan poca experiencia, nos parece una broma", disparó una fuente cercana al team, según publicó el periódico británico The Sun.

También se señala en el diario que de no haber sido por Irvine, el equipo habría terminado último en esta temporada en el Campeonato de Constructores.

Por su parte, el irlandés no dramatizó la decisión que podría alejarlo de la F-1 en 2003, aunque aprovechó para enviarle un mensaje a Niki Lauda y manifestar sus diferencias de criterio con respecto a Jaguar: "Esto no trastoca mis planes futuros, aunque si yo fuera el jefe del equipo no estaría del todo tranquilo para afrontar el próximo año con dos pilotos inexpertos. Con el nuevo formato de clasificación, creo que la experiencia será un factor clave", puntualizó.

Como se informó ayer, el equipo de Milton Keynes anunció que Irvine y el español Pedro de la Rosa, los pilotos titulares del 2002, fueron reemplazados por el Mark Webber (ex Minardi), y por el brasileño Antonio Pizzonia (tester de Williams-BMW).

El futuro de López


La semana venidera será decisiva para conocer el futuro deportivo del joven cordobés José María López, reciente campeón de la Fórmula Renault Italiana. El argentino se encuentra en Italia, esperando reuniones cruciales que se realizarán en días más y que pueden determinar el futuro de "Pechito" en las principales categorías europeas.

De no mediar inconvenientes, la posibilidad más cercana y concreta que tiene el pibe de Río III es Renault Sport, con lo cual pasaría a integrar su plantel de pilotos, junto con Sebastien Bourdais (F-3000), Fernando Alonso (F-1) y Jarno Trulli (F-1). La firma del contrato se realizaría próximamente, siempre bajo la órbita del Lincoln Sport Group y el asesoramiento del argentino Sergio Rinland.

En Rafaela


Mañana corren en el autódromo del Atlético de Rafaela las categorías TC 4000 Std Santafesino, en su octava fecha del año, junto a los Fiat 600 TS y el Turismo Grupo Dos.

Anoche se efectuó la conferencia de prensa dando detalles sobre el organigrama y distintos aspectos que hacen a la organización del festival.

En San Justo


El Karting del Litoral Santafesino cumple con su penúltima fecha del campeonato. Será en la ciudad de San Justo, visitando por segunda vez el norte provincial.

Hoy se realizaban entrenamientos desde las 14.30, mientras que el espectáculo de mañana se iniciará a las 11.