Deportes: DEPO-11 En 18 cuadras convoca el Jockey Club
Desde las 13 arranca la nueva versión del hipódromo local. Con cuatro ejemplares se corre el clásico Jockey Club. El programa cuenta con carreras muy parejas. Se anunciaron las próximas fechas.


Sin dudas, mañana es el gran día para la actividad local, hay mucha expectativa con lo que puede llegar a ser la primera jornada organizada por la empresa concesionaria y también grandes esperanzas de cara al futuro, más que nada porque ya están anunciadas las próxima fechas.

Además del clásico Jockey Club que tiene cuatro participantes, aparecen otros compromisos de jerarquía, los cuales seguramente tendrán una buena convocatoria.

18 cuadras


Lamentablemente -por lesión-, no estará en gatera el mejor potrillo local hasta el momento, Bitter Reality, que después de ganar la Polla quedó con problemas y hasta dentro de un tiempo no lo tendremos en acción.

Ver largar los caballos frente a las tribunas es una de las mejores escenas que ofrece el turf; mañana, los cuatro potrillos -un rosarino y tres locales-, saltarán frente al disco de sentencia para cubrir los 1.800 metros del clásico Jockey Club.

Por lo mostrado hasta aquí, asoma el rosarino Montechue como el principal protagonista, sobre todo porque el vástago de Alydar's Groom viene de correr en 2.000 metros, mientras que sus tres rivales suben desde la milla. El "Nene" Juan Carlos Cima conoce sobradamente este tipo de compromiso, ya que con Viz Suspicaz hizo una gran campaña hace ya, cerca de una década. Montechue corrió tres veces y, aunque no ganó, sumó dos placés y un tercer puesto, mostrando ser un caballo muy productivo.

Un Sentimiento ha mostrado ser un ejemplar muy noble, ya que siempre se arrimó en los lotes que participó con la característica de correr de punta; en la Polla tuvo un gran desempeño y al final fue escolta del nombrado Bitter Reality; mañana pese al alargue, seguramente saldrá a enseñar el camino, con la firme intención de venirse de un tirón.

Joint Venture a cargo de Ramón Tavella fue tercero en la Polla, mejorando grande con respecto a su debut; este hijo de Patachak viene en ascenso y entre semana ha mostrado cosas interesantes; pese a la distancia, pensamos que sus posibilidades son muy grandes.

Finalmente, aparece Pikiro, un hijo de Akiro a cargo de Oscar Moncada con dos presentaciones; primero debutando bien en la Polla local sobre la milla y después viajando a La Plata, donde las cosas no salieron del todo bien. Este reservado por el Jomar tiene mucho para dar y por ahora pese a estar en un lote severo, creemos que no pasará desapercibido.

Colores propios


Mañana y tras un tiempo importante se podrán volver a ver los colores propios de las caballerizas en todas las competencias; aunque en un principio fueron cuatro los declarados -Pony, Jomar, Venecia y Los Tres Chiflados-, con el correr de las reuniones se irán sumando algunos más.

Esta medida resulta interesante para los propietarios, a los cuales les gusta ver a sus colores en la arena; como es debido, los mismos están aclarados en cada carrera en el programa oficial de carreras.

Entrada libre


Finalmente, mañana el acceso al hipódromo será libre y gratuito, con el fin de tratar de convocar la mayor cantidad de personas posible.

Por otra parte, el público se encontrará con un renovado programa oficial, el cual entre otras cosas, incluye en detalle la última actuación de cada competidor.

A seguir


El domingo 17 de noviembre se correrán los grandes premios Carlos Pellegrini sobre 2.000 metros y Juan de Garay en 1.200, el premio para el cotejo de fondo fue fijado en tres mil pesos, mientras el Garay otorgará dos mil quinientos.

Además, en esta reunión se disputarán importantes competencias cuadreras, para las cuales ya está trabajando el concertista Néstor "Palito" Mandrile.

Para diciembre fueron anunciadas tres fechas: domingos: 1º, 15 y 29 en un hecho para destacar, ya que la última oportunidad que Las Flores organizó tres jornadas en un mes fue en el año 1993.