Area Metropolitana: AREA-06 I Encuentro Regional de Derecho Societario


El Colegio de Abogados de Santa Fe lleva adelante junto a su Instituto de Derecho Comercial el denominado Primer Encuentro Regional de Derecho Societario, en cuyo marco se rendirá un homenaje a un especialista y reconocido profesional de la materia, el doctor Carlos B. Gago.

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre próximo, en el salón Juan Bautista Alberdi del anexo profesional, en 3 de Febrero 2743, primer piso, contando con la adhesión de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Para mayores informes e inscripciones sobre esta iniciativa dirigida a abogados, contadores, escribanos y estudiantes, los interesados pueden dirigirse a la secretaría administrativa del Colegio de Abogados, en 3 de Febrero 2761, segundo piso (Casa del Foro), o bien a estos teléfonos: (0342) 459-7731, 459-7800 y Fax: (0342) 459-7730. También pueden hacerlo en estos e-mail: [email protected]; [email protected]. El costo de la matrícula para profesionales es de 20 pesos, y para estudiantes de 5 pesos, entregándose certificados de asistencia.

Actividades


Este encuentro abarcará un espectro importante de temas, que comenzarán tras la apertura a cargo del presidente del instituto organizador, doctor Oscar S. Radkievich.

Los aspectos a abordar serán estos: 10.30: Treinta años de vigencia de la Ley 19.550. El régimen de fiscalización externa y la registración societaria. Experiencias. Cuestiones actuales. Dr. Guillermo Enrique Ragazzi; 11.30: Irregularidad Societaria. Dr. Héctor Gabriel Somaglia; 17: Responsabilidad Civil de los Administradores. Dr. Luis Niel Puig; 18: Impugnación de Resoluciones Asamblearias. Dr. Alejandro Yódice; 19: Derecho de receso. Valuación de la parte del recedente. Dr. Enrique Pita.

En tanto, el viernes 8 de noviembre, éstos serán los aspectos a tratar: 9.30: Responsabilidad de administradores y socios, por fraude laboral. Dr. José Daniel Machado; 10.30: Análisis de Información Contable. C.P.N. Julio David; 11.30: Fiscalización Interna. Dra. María Victoria Stratta; 17: La sociedad de bolsa en el mercado de valores. C.P.N. Mario Rossini; 18: Régimen de las sociedades cotizadas (decreto 677/01) y su extensión a las sociedades del art. 299, Ley 19.550. Dr. Carlos Gilberto Villegas; 19: Transferencias accionarias. Garantías. Limitaciones. Dr. Hernán Racciatti (h) y Dra. Silvina Príncipe.

Conferencia


En dependencias del Colegio de Abogados de Santa Fe, en el segundo piso de la Casa del Foro, en 3 de Febrero 2761, y con la organización de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca Legislativa, se desarrollará el próximo martes 5 de noviembre, a las 18, una conferencia, la que estará a cargo de un prestigioso jurista, el doctor Carlos Creus, quien abordará el siguiente tema: Reforma y ley en su aspecto penal.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de ambas Cámaras Legislativas de la provincia y del Colegio de Abogados local.