Area Metropolitana: AREA-07 Jornadas de medicina del trabajo


La Asociación de Medicina del Trabajo de Santa Fe, regional norte, tiene a su cargo la organización de unas jornadas que se llevarán a cabo el 9 de noviembre, a partir de las 8.30, en la sede del Colegio de Médicos de la primera circunscripción, 9 de Julio 2454.

En la oportunidad disertarán destacados profesionales de la Fundación F. Benaim, sobre prevención y asistencia en quemaduras, y del Centro de Excelencia para la Atención de Quemaduras Pediátricas y en Adultos (Cepaq), del hospital Alemán de Buenos Aires. La nómina de disertantes es la siguiente: Prof. académico Dr. Fortunato Benaim, presidente de la Fundación y director del Cepaq; Dr. Alberto Bolgiani, jefe asistencial del Cepaq, director del banco de piel y del laboratorio de cultivo de piel de la Fundación; Lic. Pedro Bilyk, jefe operativo de sicología y del área de prevención del Cepaq.

Al respecto, el presidente de la asociación local, Dr. Roberto Mosconi, adelantó que los temas a desarrollar serán: estado actual en el tratamiento del quemado; nuevas perspectivas en la atención de las quemaduras; abordaje inicial, quemaduras químicas y eléctricas pediátricas y en adultos; criterios de derivación y preparación para traslados; prioridades en el tratamiento; errores más frecuentes en el tratamiento de quemaduras; entre otros.

Finalmente el profesional anunció que los interesados en obtener mayor información, deberán comunicarse con el teléfono 0342-4598373, e-mail [email protected].