Area Metropolitana: AREA-08 Bautizan al Polideportivo costanero


El Centro de Educación Física N° 4, de avenida Almirante Brown y Gutiérrez, más conocido como el Polideportivo de la Costanera ubicado frente al parque de la Locomotora, se llama ahora Dr. Esteban Laureano Maradona.

El acto de imposición del nombre contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y personalidades ligadas al deporte de la región, además de familiares del Dr. Maradona en calidad de invitados especiales. Luego del acto protocolar, alumnos de escuelas que concurren al Centro realizaron una demostración gimnástica.

Breve reseña


La institución repasa algo de la historia de Maradona, "cuya obra se extendió por una amplia región de las selvas de Formosa y Chaco, beneficiando a indios tobas, wichis, mocovíes y pilagás. Uno de estos últimos lo bautizó Doctor Dios, todo un resumen de lo que estos aborígenes llegaron a sentir por este santafesino nacido en Esperanza el 4 de julio de 1895 y fallecido en Rosario el 14 de enero de 1995".

Además de curar y enseñar, investigó la naturaleza, y escribió una veintena de libros. Y rechazó cualquier homenaje con una simple frase: "Creo que no hice ninguna cosa más que cumplir con mi deber".