Persona y Sociedad: PER-03 Se lanzó la gran rifa a beneficio del Cullen
Hoy se lanzó la segunda rifa millonaria. Se sortean autos mensualmente y artículos del hogar, todas las semanas. Lo recaudado será para comprar insumos y acondicionar salas del hospital provincial y Samcos vecinos.


Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición de la rifa a beneficio del hospital José María Cullen, en la sede del nosocomio.

El emprendimiento está organizado por una empresa privada -Adanti Promociones- y está destinado a recaudar fondos para la Sociedad de Beneficencia, que permanentemente realiza valiosas actividades en función del mantenimiento del hospital.

Los sorteos se extenderán hasta noviembre del año que viene. El costo de la rifa es de 100 pesos, que se pueden pagar en diez cuotas de diez pesos. Los premios: un auto por mes; y artículos del hogar, todas las semanas.

Además del Cullen, hay Samcos de localidades vecinas que también se beneficiarán con el dinero que se logre reunir: Coronda, San Justo, Santo Tomé, San Carlos y Pilar son algunos de ellos.

Quienes quieran adquirir la rifa pueden acercarse al stand que se instaló en el hospital. También en Irigoyen Freyre 2908, o al Tel: 4550074, pueden efectuarse los pedidos.

Una ayuda que vuelve


Ana María Pautasso de Paladini es la presidenta de la Sociedad de Beneficencia; y asegura que existen muchas expectativas en este emprendimiento. "Estamos arreglando una sala para cirugía ambulatoria, y necesitamos diez camas con calefacción, ventilación, oxígeno. Es una obra que está empezada y esperamos terminarla", comentó.

El año pasado, los resultados de la rifa fueron "excelentes", según define la mujer: "Nos ayudó mucho. Compramos aparatos, arreglamos salas, cortamos elementos descartables, pagamos pasajes para la gente que no tiene, colaboramos con distintas necesidades".

El hospital tiene una cobertura desde Coronda hasta Gato Colorado, de norte a sur y de este a oeste. "La gente siempre colabora. Cuando es para el hospital, es raro que se nieguen. Lo que pasa es que es un hospital de emergencias, todo el mundo recurre acá", sostuvo la presidenta.