Persona y Sociedad: PER-04 Somos Así festeja sus 10 años con una obra


El domingo, a las 17, en la sala cultural Fundación Bica -25 de Mayo 1770, de Santo Tomé- actuará el grupo de teatro de abuelos Somos Así con la obra El Pasado, de Florencio Sánchez.

En la oportunidad actuarán: Myrtha Sujar, Nori Bernal, Carlos Romero, Héctor Platone, Nelli Babini y Florita de Platone. La dirección está a cargo de Patricia Man.

Esta función, que prentende ser un encuentro de adultos mayores, se realiza con motivo del 10° aniversario.

En setiembre de 1992, la Fundación Bica convocó a personas de la tercera edad, para integrarse a distintos talleres: cerámica, dibujo, pintura artística, teatro, etc. Estos iban a funcionar primero en la Biblioteca Moreno de Santa Fe. De la totalidad de los que se presentaron, 12 decidieron probar en teatro. Así nació, bajo la dirección de Patricia Mann, el grupo de teatro Somos Así.

Las dos primeras obras representadas, con el beneplácito del público, fueron "Mi circo" y "Sesenta años de casados", ambas de creación colectiva.

Estas experiencias sirvieron de incentivo para que el grupo se lanzara a la puesta en escena de obras de autores consagrados del teatro costumbrista rioplatense. Ente 1995 y 1999 representaron "Los maridos engañan de 7 a 9" de Pondal Ríos y Olivari, "Se necesita un hombre con cara de infeliz" y "El amor a los 50 siempre llega con tormenta", ambas de Germán Ziclis. Hasta agosto de 2001 se llevó a escena una obra de Pedro Pico, "Aguas en las manos" con la dirección de Graciela Martínez.