Política: POLI-07 Se une el socialismo santafesino


El actual intendente de Rosario, Hermes Binner, será desde esta noche el secretario general del Partido Socialista de la provincia al fusionarse las vertientes Popular y Democrático como lo hicieron a nivel nacional el pasado 14 de septiembre. Además de Binner, se acordó que Alfredo Cecchi sea el secretario adjunto y Eduardo Di Pollina el secretario de organización.

La mesa provincial del socialismo la integran 12 dirigentes del Popular y otros tantos del Democrático y excepto los tres cargos mencionados, los restantes 21 miembros serán vocales de la conducción. Esta mesa tendrá mandato hasta el invierno del 2004 en que, mediante el sufragio de los afiliados, se elegirá una nueva directiva.

El acto de fusión del socialismo santafesino se hará esta noche en el club Ciclón de la ciudad de Rosario donde hablarán los diputados nacionales Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani, presidente y secretario general de la fuerza nacional, respectivamente. También lo hará el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala así como Binner y Cecchi.

Luego de 44 años de división, el congreso de fusión de los partidos socialistas resolvió la unificación del PSP y el PSD, el 14 de septiembre en el estadio cubierto de River Plate, en Capital Federal. Hoy, en Rosario la federación Santa Fe ratificará la fusión en el distrito, con un acto del que participarán militantes, autoridades locales, nacionales e incluso del exterior. Luego le seguirá la fusión en las distintas ciudades de la provincia.