Política: POLI-09 Desde la barra

Alumnas embarazadas


El diputado socialista Alfredo Cecchi no pudo lograr el carácter de preferencial para el tratamiento de un proyecto de ley que proteja de sanciones a alumnas de escuelas públicas o privadas que se encuentren embarazadas e incluso se establece un régimen especial de faltas. La iniciativa perderá estado parlamentario a fin de año.

El legislador pidió una votación nominal y fue la bancada justicialista la que se opuso a discutir el tema. Mario Esquivel reconoció que dentro del bloque oficialista la iniciativa es conflictiva y no ha logrado una definición. Finalmente los 22 diputados de la oposición se pronunciaron por tratar el tema la semana venidera y 24 justicialistas se opusieron.

Túnel subfluvial


Durante la última sesión de Diputados, el demoprogresista Carlos Favario le solicitó al presidente del cuerpo, Alberto Hammerly, que gestione la respuesta a un pedido de informes sobre los subsidios girados a través del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis a distintas entidades, fundamentos y las rendiciones efectuadas. El legislador dio cuenta que días pasados un sacerdote de Santa Fe (Ricardo Mazza) rechazó un subsidio que le había enviado el gobierno a través del túnel a raíz de la polémica instalada sobre el tema. El dinero iba destinado a concluir las obras del salón comunitario Santa Bernardita Soubirous que depende de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

"El Poder Ejecutivo debe ser el principal interesado en aclarar el destino de los subsidios para que no queden dudas", remató su solicitud Favario.

Aplausos


La diputada radical Josefa Villalba expresó públicamente sus felicitaciones al ministro de Educación, Daniel Germano, por haber dispuesto abrir los sábados los comedores escolares y estudiar hacerlo durante las vacaciones de verano. "A los chicos hay que darles de comer", afirmó.

Además la Cámara aprobó un proyecto de Villalba solicitando un aumento en el valor de la ración alimentaria que reciben los comedores escolares y comunitarios. La Cámara no puso cifra al reclamo que para Villalba debía ser del 100 por ciento.