Regionales: REGI-02 Fiesta de arte en San Justo


(De nuestra agencia). - Los días jueves 14 y viernes 15 del corriente se realizará en la sala teatro del club social Cosmopolita de esta ciudad, la undécima edición del Festival de Arte, Concurso de Expresión Teatral para Adolescentes. Nuevamente los jóvenes serán protagonistas de un hecho cultural y educativo que es único en la región por sus características pedagógicas y por su proyección a la comunidad.

Participarán del encuentro el Liceo Comunal y Escuela Simón Bolívar Nº 341 de Nelsón; Centro Cultural de Llambí Campbell; escuela agrotécnica Nº 2050 de Emilia; escuela particular Nº 8215 de Videla; escuela educación técnica Nº 687 de Gobernador Crespo; colegio Nuestra Señora de Guadalupe y Escuela de Comercio Nº 233 de Calchaquí y escuela particular Nº 8015, Escuela Normal Superior Nº 31, escuela agrotécnica Nº 336, escuela técnica Nº 277 y Escuela de Comercio Nº 45 de la ciudad de San Justo.

En este festival se plasmará el resultado de un trabajo que se inició en marzo, con talleres abiertos, gratuitos y optativos en las escuelas de la región, donde se crea un espacio para que los adolescentes se expresen y participen desde sus propias capacidades, al mismo tiempo se les transmiten normas de actuación, cooperación, relación e intercambio dentro de lo que significa una labor en equipo.

En ese sentido se acompaña a los estudiantes en el protagonismo de su propia formación integral mediante una actividad creativa, solidaria e interdisciplinaria.

Gracias a este festival se reabrió la Sala Teatro Cosmopolita, y así se logró mejorar su estado y conservación, colocándole piso al escenario y cámara negra, montando un sistema de luces y sonido especial para toda actividad artística e instalando, este año un sistema de refrigeración. Todo esto beneficia la labor de ese lugar, para lo cual también se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

La actividad teatral recrea nuestra cultura y contribuye a la construcción del conocimiento, colaborando desde una actividad artística integradora con la educación formal de los adolescentes.