Regionales: REGI-04 Breves

Gestiones de Zampar en Buenos Aires


Malabrigo.- El intendente municipal, Omar Zampar, viajó a Buenos Aires convocado por el Ministerio del Interior de la Nación, junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Daniel Pinatti, para participar de la reunión del Programa de Reforma e Inversión (PRI).

De un total de 120 municipios de todo el país que presentaron proyectos en este programa, sólo fueron convocados 25 -entre ellos Malabrigo-, por tener el trámite con mayor avance y cumplimentada la documentación en tiempo y forma.

Además, Zampar completó otros trámites pendientes en el Enohsa y en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Reunión del Consejo Social


Ante una nueva transferencia del dinero para la compra de bolsones alimentarios en el marco del Programa Alimentario Nacional, se reunió el Consejo Social Local a los efectos de designar a las 308 familias que recibirán el beneficio.

Integran el Consejo, el Área Municipal de Acción Social, representantes de los dos bloques del Concejo Municipal, Consejo de Pastoral Parroquial, Centro Comercial e Industrial, Centro de Empleados de Comercio, Cáritas Parroquial y Acción Social del hospital, además de sendos representantes de las comisiones barriales, grupos rurales y Amsafé.

Desarrollo rural


Romang (C).- El presidente comunal Víctor Debloc, acompañado por los miembros del Consejo de Desarrollo de Romang, Ing. Mario Gerber, Daniel Torassa y Dardo Schürrer, viajó a la localidad de Los Laureles para tomar parte en una reunión conjunta de referentes distritales de la Micro Región del Sur, que integran, además, Malabrigo, Durán y Los Laureles. También estuvieron los jefes de gobiernos distritales de esas comunidades, Omar Zampar, Dardo Peressón y Oscar Llop, respectivamente.

Se analizó el avance del programa en los diferentes distritos y se decidió hacer una jornada evaluativa de lo actuado durante el año, en sede a determinar. Culminadas las deliberaciones, el jefe comunal anfitrión agasajó a los visitantes con una cena de camaradería.

Estuvieron presentes los directivos de la Asociación para el Desarrollo Regional, Orfilio Marcón y Héctor Ocampo; los creadores del proyecto, ingenieros Orlando Pilatti y Fabián Corti; integrantes de sendos consejos de Desarrollo Local y los técnicos que están conduciendo el programa. Además, participaron representantes de las universidades de Rosario y La Plata, interesados en aplicar en su ámbito esta experiencia.

Distribuyen el FAE


La Comuna de Romang entregó una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa a los cooperadores y directores de escuelas del distrito. Se trata de $5.000, distribuidos en una docena de establecimientos.

Los montos mayores fueron otorgados a las escuelas Nº 547, Nº 545, Edem Nº 9314 y Jardín Nº 8214 ($700).

Por otra parte, también se asignaron partidas a los demás establecimientos educativos urbanos y rurales: escuelas Nº 1010 y Nº 6412 ($400); escuelas Nº 4323, Nº 6186 y Nº 6376 ($300); escuelas Nº 6180 y Nº 544 ($ 200) y Cepa Nº 116 ($ 100).

Inscripción para docentes


Reconquista (De nuestra agencia regional).- La Dirección Regional de Educación, Región II, informó que de acuerdo con lo establecido por Calendario Escolar 2002, el período de inscripción para interinatos y suplencias en los cargos de Supervisión de Nivel Inicial, de EGB 1, 2 y 3 (7mo. año), de Educación Especial, de Actividades Prácticas y de Taller Manual, permanecerá habilitado desde el lunes hasta el 8 del corriente, inclusive, de 7.30 a 13, en su sede de Mitre 1144, de Reconquista.

Para mayores informes dirigirse a la Mesa de Entrada, en la Región II de Educación.

Acceso deteriorado


La Gallareta (Corresponsalía Vera).- Vecinos de esta comunidad hicieron saber su preocupación por el creciente deterioro que se observa en la ruta de acceso a esta localidad, distante a unos 20 km de la ruta nacional 11.

Expresan que los baches se vienen multiplicando -y son cada vez más profundos en algunos casos-, sin que los organismos encargados de su mantenimiento actúen para frenar este daño que apunta a convertirse en una verdadera trampa.

La ruta, además de ser vital para la comunicación de la localidad, se perfila como fundamental para los proyectos de turismo de aventura encarados en la zona y en el que La Gallareta figura como uno de los centros de mayor atracción por su historia y por sus recursos naturales.

Bacheo de calles


La Municipalidad de Vera, a través de la Dirección de Vialidad Municipal, se encuentra abocada al bacheo de varias arterias pavimentadas en distintos sectores de la ciudad.

Los trabajos están incluidos en el Plan Integral de Bacheo que intenta evitar un mayor deterioro en las calles que, por sus características y ubicación, son las más utilizadas por el tránsito vehicular.

Las tareas se realizan con recursos y personal propio, estando previsto su continuidad en el mejoramiento de otras calles de piso natural, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.