Sucesos: SUCE-03 Confirmaron el procesamiento de funcionarios de Transporte
La situación del subsecretario y del director del área es ahora de mayor compromiso. Se especula sobre el alejamiento de ambos de sus respectivos cargos.


La Sala IV de la Cámara de Apelación en lo Penal confirmó el auto de procesamiento dictado contra el subsecretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Carlos Muia, y del director del área, Darío Airaudo, como presuntos autores de los delitos de abuso de autoridad, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La resolución había sido dictada en primera instancia por el juez de Instrucción de la Segunda Nominación, José Manuel García Porta, quien desde el año pasado investiga distintas irregularidades denunciadas con relación al transporte público de pasajeros.

Uno de los cuestionamientos que pesan sobre los funcionarios de Transporte se vincula con la falta de control a las empresas prestatarias del servicio. Es el caso de la denuncia radicada por un ex empleado de la firma Santo Tomé SRL (que cubre el tramo Santa Fe-Rincón), quien dio cuenta de la falta de contratación de seguros -tanto para pasajeros como para choferes-, la carencia de documentación y otras anomalías que deberían haber acarreado la inhabilitación de los vehículos para circular.

También la justicia analiza las vinculaciones existentes entre el ex concejal rosarino Rodolfo Maggi, y los funcionarios de Transporte, por cuanto es titular del único taller de la provincia (Isva SRL) habilitado para realizar los controles a los vehículos.

Así las cosas, la causa judicial seguirá adelante y pasará a manos de un juez en lo Penal de Sentencia, que se deberá expedir por la culpabilidad o inocencia de los funcionarios imputados.