Sucesos: SUCE-04 Inesperado giro tuvo el hallazgo de un bebé


Esperanza (C).- Tras la aparición de un bebé en la puerta del domicilio de una joven estudiante, la policía local investigó y aclaró el penoso y sorprendente suceso.

Luego de escuchar las contradictorias declaraciones de la joven que decía haber hallado al niño, se pudo establecer que ella misma fue quien dio a luz al pequeño, en forma natural y en el baño de su casa.

Como se recordará, aproximadamente a las 11 de ayer, en la Comisaría Primera de esta ciudad, se recibió el llamado telefónico de una joven de 20 años que es oriunda de la ciudad de Paraná, y que por razones de estudio reside en la zona céntrica de este medio. Por esa vía, la joven informó que habían dejado en la puerta de su vivienda una bolsa de nylon con un bebé recién nacido, todavía con su placenta y con el cordón umbilical sin atar.

Atento a ello, efectivos de la Comisaría Primera, de la Sección Violencia Familiar y Sexual, también los Bomberos Voluntarios, se presentaron en el citado lugar donde los médicos brindaron la debida asistencia al bebé -de sexo masculino- y luego lo trasladaron hasta el hospital local donde quedó internado.

Luego, la investigación policial puso en evidencia que la propia denunciante era la madre de la criatura y que el parto, normal, había tenido lugar en el baño de su casa.

Atento a ello y debido a su estado de salud, la joven y perturbada madre fue trasladada al Samco local, donde quedó internada por prescripción médica. La policía dio conocimiento e intervención al Juzgado de Instrucción de la Cuarta Nominación y de Menores de la Primera Nominación.