Titulares de Tapa: TAPA-02 Graves daños a una defensa en la costa

Alejandro Villar. IMPACTANTE. Le faltan, a la defensa, varios metros cúbicos de arena. Hidráulica intimó a los responsables a repararla y realizar una obra que evite más problemas.

Por motivos a establecer, el desagüe de un loteo funcionó mal y su potente chorro arrastró gran cantidad de arena. No tiene autorización de Hidráulica.


Vecinos de Villa California y Colastiné Norte advirtieron alarmados, que sufrió serios daños el terraplén que separa a sus viviendas del bañado de la laguna Setúbal.

El problema es consecuencia del mal funcionamiento de un desagüe -provisto de un equipo de bombeo- con el que se derivan excedentes pluviales de un loteo. El titular de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, Ricardo Fratti, -al tanto de la situación- informó que esa instalación no tiene la correspondiente autorización de la DPOH.

El funcionario señaló también que ya se intimó a los responsables a hacer las reparaciones, y destacó que si el particular no lo hace, Hidráulica tomará el problema y hará el reclamo judicial correspondiente.

Piden obras


Del mismo modo, la DPOH pretende que los responsables del loteo hagan una obra adecuada -bajo parámetros e inspección oficial-, para evitar nuevos dolores de cabeza.

La instalación en cuestión está a la altura de la calle Los Horneros, que une la ruta provincial N° 1 con la defensa del lado oeste del anillo. Allí faltan varios metros cúbicos de arena que fueron arrastrados por un potente chorro de agua, que lavó buena parte del cuerpo del cordón de protección.

La cuestión llegó incluso a la Cámara de Diputados.

(AREA METROPOLITANA) .