Titulares de Tapa: TAPA-03 Controles: Squeff critica al Concejo
El Litoral. DISPUTAS. El puerto local se convirtió en ámbito de disputas en el área municipal.

Los controles que ejerce la municipalidad santafesina son el eje de una dura polémica política. Ahora es el turno de las habilitaciones (para el pago del derecho de registro de inspección municipal) de las empresas radicadas en terrenos del puerto.


Tras la sesión del jueves pasado del Concejo Municipal, la secretaria de Desarrollo Económico y Urbano y Control de Gestión, Susana Squeff decidió salir al ruedo y replicar a la críticas que recibió de los ediles.

La funcionaria habló de una resolución de la oposición -aprobada también por el oficialismo- que ordenó al DEM realizar inspecciones en las firmas que están instaladas en el puerto local. Squeff destacó que lo que ahora exige el Concejo "se hizo y se difundió" hace ya tiempo, acotando una detallada descripción de las actuaciones.

TPS, inspectores y la Prefectura


Al comentar las inspecciones sobre la decena de firmas que funcionan en el puerto, describió un caso de complejas derivaciones respecto de las jurisdicciones.

La municipalidad había ordenado la clausura de la concesionaria del puerto, la empresa TPS -Terminales Portuarias Santafesinas- por carecer de habilitación, pero personal de la Prefectura impidió el paso de los inspectores.

Sobre el tema deberá también expedirse el Ente Portuario, del que -como representante municipal- Squeff también es miembro.

(AREA METROPOLITANA).