Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de Sugerencias


Ricardo: "Le respondo a mi tocayo de bulevar. Debe conceptualizar mejor. Robar, es apoderarse de lo ajeno; robar uno, dos o diez, todo es robo y no hay ladrones de primera, segunda o tercera categoría. Queda claro que se pena la acción. Es necesario tratar a los ladrones como lo que son y aplicarles las penas, para eso está la justicia".

Juan de barrio Candioti: "Por lo que leí en El Litoral, el legislador Giorgetti, tratará de lograr incrementos en las penas por hurto de energía, menos para los enganchados sociales. La supina ignorancia de ese legislador me aterra. No puede, quien cumple esas funciones, pretender que la violación de una norma penal exista o no de acuerdo con la posición económica y social. El delito se tipifica por la violación de la ley, independientemente de toda otra consideración. Por otra parte, en La Nación, pág. 1, columna 1, del 19/9, dice textualmente que en `Buenos Aires, en promedio, una casa de familia tipo de clase media con TV, heladera, computadora, lavarropa y plancha, consume alrededor de 550 kv por bimestre, con una factura de $50, impuestos incluidos'. ¿Por qué entonces aquí pagamos tanto? ¿No es un hurto que comete el Estado provincial para con los usuarios? Tenemos aquí una empresa estatal y en Buenos Aires, privadas: saquen sus propias conclusiones los lectores. Además, pagamos el alumbrado público por partida doble, a la Municipalidad con la tasa y a la EPE en la factura de luz, con un porcentual que no es fijo; como si el que paga más tendría mejor alumbrado público que el que paga menos. ¿Y esta administración provincial es el ejemplo nacional? ípor Dios!".

Ana de Roque Sáenz Peña al 7600: "Estamos sin luz hace casi 3 semanas; vinieron de la EPE para cambiar los postes, cortaron los cables y todavía estamos sin energía, esto es una boca de lobos. Quisiera que la EPE arregle lo que desarregló".

Una vecina al respecto: "Con relación al artículo del robo de energía eléctrica, no sólo los enganchados roban, sino que también son muchos los propietarios que han modificado los medidores con unos aparatitos que no marcan ni la mitad de la energía que gastan".

Marina de Castellanos al 2100: "Nunca leí algo tan acertado en el Buzón, como lo que plantea Ricardo de bulevar. Coincido plenamente que el problema en el país no son los políticos sino el pueblo. Yo también quiero que se vayan los electores y no los elegidos".

Un vecino de Santo Tomé: "Intendente Schmidhalter: a raíz de que no se realiza la planta de tratamientos de líquidos cloacales, íqué olor hay en todo Santo Tomé...!".

Raúl de barrio Sur: "En la edición del martes, pág. 9, Sucesos, se menciona en que en la zona norte, barrio Abasto, existe una calle con el nombre Menem Jr. Así como tantas otras del país. Como los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y los vecinos también, sugiero que San Martín se llame Menem Jr. y viceversa; sería interesante conocer los nombres de calles que en los últimos años calladamente ha hecho el Concejo y de los cuales nunca se informó".

A la Municipalidad


Ramiro: "Un país y una provincia agobiados, una ciudad en extinción: Santa Fe. Sin playas, oscura, cuando llueve se inunda, colmada de baches, sin controles de ninguna naturaleza. Nuestras autoridades, que fueron elegidas para gobernar, en un charter especial a un congreso partidario. Señor intendente: se lo eligió para que trate de gobernar la ciudad".

Una vecina del barrio Constituyentes: "Quiero comentar que en la vereda de la parroquia de los Agustinos frente al 3060 hay un árbol que necesita se le coloque un tutor; evidentemente es una especie muy tierna y se puede ver, por estos últimos vientos, cómo se ha doblado que hasta su copa toca el piso. A lo mejor alguien puede arreglarlo".

Nelly del Centro le responde a Hebe de bulevar norte: "Le digo que el arreglo de veredas, frente de casas y limpieza de terrenos baldíos corre por cuenta del propietario del inmueble; hasta de juntar la basura en lugar de tirarla a la calle. Sugiero al intendente multarlos por su desprolijidad como hizo alguna vez otro intendente en esta ciudad".

Roberto: "El 31 de octubre venció el término para que todos los beneficiarios de los planes Trabajar indiquen dónde trabajan. Bueno sería que cada comuna, cada municipio y la provincia indiquen qué cantidad de personas están afectadas a esa contraprestación de 4 horas diarias y en qué obra pública. Sería muy interesante para ilustrarle a la ciudadanía dónde van los dineros públicos".

Alicia de la Costanera: "Esta es una muestra más de la inoperancia del gobierno municipal. Tengo una hija que va a Guadalupe y toma el colectivo en la costanera aproximadamente a las 6.45-7. Los choferes les exigen a los alumnos -que todavía están en la primaria- una fotocopia certificada del DNI, argumentando que el carné `no corre más'; no obstante ir éstos de uniforme, tienen que abonar 0,90 centavos. ¿Cuándo se van a dedicar a controlar como corresponde estos atropellos?".

Fabio: "Lo invito al intendente a la plaza del Soldado para que vea en lo que se ha convertido; hay un descontrol total, lo único que falta es que los vendedores ambulantes empiecen a construir en el medio de la calle".