Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de Sugerencias

Al Diario


Una vecina: "Soy asidua lectora de ese prestigioso diario y con todo respeto sugiero al encargado de la sección Entretenimientos, que se publiquen sólo las Palabras Cruzadas y juegos más sencillos pues últimamente están saliendo con demasiadas complicaciones, además, en varias oportunidades se omitieron los del suplemento Nosotros".

Otros mensajes


Norberto de Guadalupe Oeste: "La crónica del periodista Alaniz me conmovió casi hasta las lágrimas, en su planteo con respecto a la desgracia de los niños que se mueren de hambre. Pero me pareció extraño, fuera del contexto de sus ideologías, que pusiera en el medio el dar o no dar de comer a los perritos que, en definitiva, son los mejores amigos del hombre y que con respecto a esos chicos, tal vez si algún calor recibieron fue por parte de ellos. El amigo periodista Alaniz, debiera revisar por lo menos ese aspecto".

Luciana de 7 Jefes: "Luego de los atropellos sufridos por los vecinos de este barrio, como consecuencia de la Fiesta del Río, insto por este medio a quienes se hayan visto igualmente afectados a hacer escuchar su voz".

Una vecina de Guadalupe: "Estoy cansada de tanta inseguridad. Hoy salir a la calle con un bolso es arriesgarse a ser saqueada y golpeada. La policía no existe. Hace unos minutos robaron el bolso de una señora, la golpearon y tiraron al suelo, los vecinos llamaron al Comando, y una persona que había visto el hecho se quedó en el lugar para declarar como testigo. Pasaron 30 minutos y cansados de aguardar, cada uno se fue a su casa a esperar que otro hecho delictivo sucediera".

Hugo de calle Mitre, Santo Tomé: "Intendente Schmidhalter: ¿a usted no lo pican los mosquitos?".

Una vecina: "Muy merecido el homenaje que se le hiciera al padre Edgardo Trucco al colocar como reconocimiento su nombre a la plaza de Guadalupe. Lástima que en la placa resalta -a simple vista- el nombre del intendente, en la parte central y con letras notoriamente más grandes que las del nombre del querido párroco. Me pregunto: ¿a cuál de los dos se rindió homenaje? Lidia de Avenida Caputto: "En lo que se refiere a exámenes psicológicos, el 14 de noviembre, 7.15 hs. programa `Tempranísimo', de Magdalena Ruiz Guiñazú, el Dr. Mariano Castex, médico legista y perito del padre Grassi, dijo lo siguiente: `...los test no tienen rigor científico, sólo sirven para arrimar una idea, porque quienes los aplican no tienen el mismo criterio que quien los creó, además, atentan contra la intimidad del sujeto porque pueden revelar facetas íntimas de la personalidad que para nada sirven en relación a la causa que se investiga'. Si esto es así, ¿por qué se permite que se le apliquen exámenes psicológicos a las personas que pueden acceder a un puesto de trabajo? Si es así, considero que es ilegal".

Elsa de barrio Sur: "Leí con espanto este fin de semana en El Litoral acerca del tema de la desnutrición, no sólo en Tucumán sino en todo el país y al mismo tiempo escuché por radio que el presidente ha vetado la ley de derogación de las jubilaciones de privilegio. Me pregunto si esta gente puede ser tan cínica y asustarse -ahora- de ver la desnutrición, mientras cobran jubilaciones que son propias de un país muy rico".

Luciano de Santa Rosa: "Con relación al asalto de la panadería Pérez, se escuchó decir que el auto fue abandonado en calle Gaboto. Quiero aclarar que esta calle no pertenece a nuestro barrio, en cambio, calle Mitre sí, que es la siguiente, Corrientes y Gaboto ya pertenecen a la zona de San Lorenzo".

Una jubilada le responde a Stella del Foro Social del Centro de Jubilados Otoño Feliz: "Quiero decirles que el domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural provincial hubo un espectáculo hermosísimo por el Día de la Tradición, que fue organizado por el Instituto Santa Fe de Danzas que dirige el Prof. Hugo Ifrán, y estuvo colmado de gente, de manera que no todos nos olvidamos de esa fecha".

A la Municipalidad


Jorge Francisco del Centro: "El Coro Polifónico, ¿sufre de sobrepeso? A propósito del accidente sufrido por parte del mencionado coro y la caída desde una tarima, el Teatro Municipal ha esgrimido en Cartas de Lectores el argumento de que el organismo no denunció el problema, como si fuera la prueba de que el hecho no sucedió nunca, o no revistiera gravedad. También se habla de `sobrepeso', desplazando la responsabilidad a los miembros del coro como si se tratara de una irreflexiva agrupación de gordos. `El coro toma posición en ese espacio que no estaba previsto para tanta gente', se dice. ¿Y para qué estaba previsto, si no era para soportar a un coro sin que se cayera la tarima? Es sorprendente cómo los funcionarios siempre encuentran la fórmula para esquivar sus responsabilidades y endosárselas a los demás. Hace pocos días, durante el concierto del Liceo Municipal, una solista de frágil contextura pudo resultar mutilada por los pedazos de un cuarzo que se desprendió del sistema de luces y que cayeron como flechas incandescentes al escenario. Para el Teatro Municipal, ¿se trataría de una niña que atrae rayos y centellas?".

María Elena de la Recoleta: "El domingo, a las 7 de la mañana, y a la salida de un boliche de San Martín al 3300, se tomaron a golpes de puño un grupo de chicos; uno de ellos cayó sobre una ventana de una casa vecina. Llamó la atención que la policía -presente en el lugar- no interviniera para nada, se limitó a observar. Además, el intendente dice que está poniendo orden... no es así, ya a las 22 del sábado, hay en las veredas playas de estacionamiento para las motos, y carros vendiendo choripán. ¿Y los inspectores, dónde están? ¿esa es la tranquilidad que nos da a los vecinos?".

Rubén de la Recoleta al respecto: "Soy nuevo vecino de esta zona y he comprobado con bastante preocupación, que nada de lo que se dice se cumple. Por ejemplo, el domingo, a las 7, quienes salían de una confitería bailable lo hacían borrachos y terminaron a los golpes. La policía miraba, nada más. Tengo garaje y cada vez que debo ingresar tengo que tocar bocina hasta que alguien se digne a sacar los vehículos para que pueda entrar, ¿y la mugre que dejan? ¿y los inspectores?".

Una vecina de Barranquitas: "Espero que el intendente saque los camiones que tiene, con la gente de planta, y mande a recoger la basura, ya que si continúa el calor, además de que no hay remedios en los hospitales y que no hay plata, no sé qué vamos a hacer si nos enfermamos a causa de la putrefacción de la basura que hay en la calle...".