Deportes: DEPO-01

La meta de Colón es coparse

. Espera en el banco. Alejandro Capurro, de excelente rendimiento en este torneo, está afuera del equipo. Podría volver contra Banfield.
El equipo de Bauza apunta a la Libertadores y también a la Sudamericana. Juega tres puntos importantes contra Banfield el domingo. Si no llega Martínez, volvería Capurro a la titularidad.


Quedan nueve fechas y 27 unidades en disputa para Colón. Es el camino que hay que recorrer para llegar a alguno de los objetivos continentales que se fijaron los sabaleros en el arranque de la temporada. Por un lado está la tradicional Copa Libertadores de América y por el otro esta moderna Copa Sudamericana que seduce y mucho desde el punto de vista económico, mucho más con la inclusión de los equipos de Brasil para la edición 2003.

Es por ello que no habrá que dejar más puntos en el camino, fundamentalmente en Santa Fe, donde Colón tratará de volver a hacerse fuerte ante sus hinchas. Bajo este signo, el domingo desde las 15.30 recibirá en el Brigadier López a un Banfield que viene de salvar la cabeza de su técnico Luis Garisto al ganarle a Vélez Sarsfield 2-0. De paso, los tres puntos fueron un poco de oxígeno para el "Taladro" que empeoró considerablemente su promedio en las últimas fechas como consecuencia de la falta de resultados.

A la Libertadores


El reglamento de la Copa Libertadores habla del siguiente sistema clasificatorio:

Û 1) Independiente por haber sido campeón del Apertura 2002

Û 2) Quien resulte campeón del Clausura 2003 (podría estar entre River o Boca).

Û 3) Los dos primeros clasificados que le sigan en la tabla global (hasta ahora irían River o Boca y Vélez Sarsfield.

A la Sudamericana


Este novedoso certamen, que también tendrá en cuenta la tabla global de la temporada, clasifica de la siguiente manera:

Û 1) San Lorenzo por haber sido el último campeón del certamen.

Û 2) Boca Juniors por invitación.

Û 3) River Plate por invitación.

Û 4) Los cuatros primeros que sigan en la global (hasta acá van Independiente, Vélez, Racing y Rosario Central que tiene los mismos puntos que Colón pero con mejor diferencia de gol).

Pasando en limpio


Las principales posiciones hasta acá son las siguientes en la global: Boca 65, River 61, Independiente 52, Vélez 50, Racing 45, Central y Colón 43 puntos.

En lo que respecta al objetivo de la Copa Libertadores de América, el último clasificado es Vélez Sarsfield con 50 unidades, con lo cual Colón está a 7 puntos de esa línea y deberá no sólo depender de los resultados propios sino también de los ajenos (que pierda puntos, por ejemplo, el equipo de Carlos Ischia).

En cuanto a la Sudamericana, indudablemente que el último cupo estaría siendo disputado, prácticamente, mano a mano entre Rosario Central y Colón. Por ahora, los "canallas" están ingresando por una mejor diferencia de gol, pero sin dudas que es la gran pulseada, sin descuidar que desde atrás con 40 unidades viene empujando el otro rosarino: Newell's Old Boys.

¿Llega Martínez?


De cara al juego del domingo a las 15.30 contra Banfield la duda más importante pasa por saber si finalmente se recuperará el "Negro" Martínez de la distensión de ligamentos que sufriera en el clásico. Si no llega, es casi un hecho que irá Toresani por afuera y habría posibilidades ciertas de titularidad para Alejandro Capurro en la zona de medios.

La otra variante, ante la baja del uruguayo Javier Delgado por 5 amarillas, sería una posibilidad más desde el arranque para Andrés Romero, el chico de Helvecia.

En consecuencia, los posibles once para salir contra Banfield serían: Tombolini; Píccoli, Herbella y Pereyra; Toresani, Martínez o Capurro, Gavatorta y Marcio Alemao; Romero; Belloso y Carignano.

¿Dónde entrenar?


Realmente las precipitaciones caídas en los últimos días son un problema para los campos de fútbol habituales donde entrena Colón: el SAT en Arroyo Leyes más las tres canchas de su propia sede.

La mayoría de los lugares tiene el césped blando y con agua en algunos sectores, con lo cual lo más probable era que el equipo de Bauza utilizara hoy el piso de su estadio cubierto para moverse, a la espera de una mejoría con el estado del tiempo.