Deportes: DEPO-06 Tenis: Agassi toca la cima en Houston
Derrotó a su compatriota Andy Roddick. La Copa Federación en números. Se casó Lindsay Davenport.


Un día después de haber escalado al primer lugar del ranking mundial de la ATP, el estadounidense Andre Agassi se coronó en el torneo sobre tierra batida de Houston, al derrotar en la final del domingo a su compatriota Andy Roddick.

En una pista lenta y de poco rebote, Agassi sacó provecho de su mejor revés, con abundantes pelotas lentas que hicieron correr bastante a su más joven rival, y le derrotó con parciales de 3-6, 6-3, 6-4.

Agassi conquistó su cuarto título de la temporada 2003 y el 58 de su brillante carrera.

Ayer, Agassi jugó un excelente partido y dio una lección de paciencia y oportunismo tenístico a su más joven rival, de sólo 20 años.

Luego de ceder el primer set 3-6, iba perdiendo el segundo 0-2 y tenía un déficit de love-40 en el tercer game, cuando cambió la decoración del choque con un magnífico golpe de revés, que picó en la línea y le arrebató la iniciativa a Roddick.

Roddick estuvo motivado con la idea de ganar su tercer título consecutivo en Houston, que lo convertiría en uno de los pocos jugadores que en la historia del torneo texano ha podido derrotar a los "monstruos" Andre Agassi y Pete Sampras en una final. El pasado año el "Todoterreno" batió a Sampras en la disputa por el título.

El título fue el decimotercero para Agassi desde que cumplió los 30 años. Tras su victoria en semifinales el sábado, Agassi escaló a la posición cimera del ranking mundial de la ATP, desplazando al australiano Lleyton Hewitt, quien se mantuvo en el primer lugar por 75 semanas consecutivas.

A dos días de cumplir 33 años, Agassi se convierte en el tenista de más edad en escalar a lo máximo del ranking mundial, por delante de su compatriota Jimmy Connors, quien ocupó ese rango el 13 de junio de 1983, a los 30 años y 10 meses de edad.

Copa Federación


Se disputaron los cuartos de final de la Copa Federación.

Los resultados que se registraron son los siguientes: En Lowell: Estados Unidos 3 - República Checa 0; en Linkoping: Suecia 2 - Italia 3; en Bree: Bélgica 5 - Austria 0; en Ettenheim: Alemania 2 - Eslovaquia 3, en Pilar: Argentina 2 - Eslovenia 3; en Moscú: Rusia 4 - Croacia 1; en Tarragona: España 3 - Australia 2; en Andrezieux-Boutheon: Francia 5 - Colombia 0.

Davenport contrae matrimonio


La tenista estadounidense Lindsay Davenport, de 26 años, contrajo matrimonio el viernes en Hawai con Jonathan Leach, un ex jugador dedicado ahora a asuntos bancarios, anunció este domingo la prensa local.

El matrimonio se realizó en una playa hawaiana, en presencia de amigos y familiares.

Jonathan Leach, de 30 años, fue un destacado jugador en la Universidad de California del Sur (USC) en compañía de su hermano Rick y bajo la dirección de su padre Dick, entrenador de la sección de tenis de ese centro.

Rick Leach, destacado jugador de dobles del circuito ATP, estuvo entrenando brevemente con Davenport, con miras al debut en la temporada 2003 de la tres veces ganadora de torneos del Gran Slam, quien consiguió esos lauros bajo la dirección del entrenador Adam Peterson.

La californiana, que se prepara para la temporada de tierra batida, ya perdió una final este año, cuando cayó ante la rusa Elena Dementieva en el torneo de Amelia Island (Florida), el pasado 20 de abril.