Deportes: DEPO-07 Vóleibol: Rojas Scholem consiguió una importante ventaja


Rojas Scholem volvió a someter anoche a Bolívar Signia en sets corridos y aumentó su ventaja en la serie final de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, cuyo marcador ahora lo favorece por dos a cero.

En el estadio del club Sportivo Rojas, a 220 kilómetros de Capital Federal, Rojas Scholem forjó el triunfo con parciales de 25-21, 25-23 y 29-27.

La serie final continuará la semana próxima con dos enfrentamientos en el estadio República de Venezuela, de Bolívar, el jueves y domingo.

Rojas Scholem, como en el partido inaugural, exhibió sus atributos en el pase y sus variantes ofensivas ante un rival que volvió a mostrar algunas deficiencias en la tarea de recepción.

Las pelotas rápidas que Hernán Ferraro armaba con Nicolás López y los manotazos de Conte en ataque resultaron vías redituables para el equipo local.

Final femenina


Gimnasia y Esgrima La Plata se adjudicó ayer la Liga Argentina de Clubes femenina de vóleibol, al derrotar a Boca Juniors por 3 a 1 en la final del certamen, disputada en la ciudad bonaerense de Rojas (antes del partido de la Liga masculina).

En el estadio del club Sportivo Rojas, frente a 500 espectadores, Gimnasia consiguió el título con un triunfo que tuvo parciales de 25-20, 22-25, 25-19 y 25-21.

El campeón, entrenado por Alicia Casamiquela, se impuso a partir de los ataques efectivos de Maia Constant y la presencia de Marcela Ré en la zona de la red.

Gimnasia había concluido segunda en la Zona A de la fase inicial, y primera en la Zona D del Súper 8. Por las semifinales del certamen, las chicas platenses habían eliminado a Banco Nación con una victoria por tres a uno.

Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes: 1) Gimnasia y Esgrima La Plata, 2) Boca Juniors, 3) Gimnasia y Esgrima de Rosario, 4) Banco Nación, 5) Central San Carlos de Santa Fe, 6) Independiente de Bahía Blanca, 7) Sonder de Rosario, 8) Universidad Nacional de San Juan, 9) Unión Eléctrica de Córdoba, 10) Ferro Carril Oeste, 11) Universidad Nacional de Cuyo y 12) Deportivo Penales.