Deportes: DEPO-12 Actualidad mecánica

Al estilo y en su memoria


El español Sete Gibernau, con Honda, dominó el Gran Premio de Africa de MotoGP, ayer en la pista sudafricana de Phasika, en Welkom, al estilo de su compañero de escudería, el japonés Daijiro Kato, a quien dedicó la victoria ocho días después de su trágica muerte.

Gibernau empleó el estilo de su malogrado compañero, imponiéndose como lo había hecho Kato en 2001 para consagrarse campeón mundial de 250 cc. Entonces ganó once de los 16 grandes premios, un récord en la categoría.

Para Gibernau fue una victoria cargada de emoción, luego de que Kato falleciera el pasado 19 de abril tras el grave accidente que sufrió en su país, en el Gran Premio de Japón, el 6 del mismo mes.

Ultima prueba


El italiano Luca Badoer, piloto de pruebas de Ferrari, realizó en la pista de Fiorano el último test del nuevo monoplaza F-2003, que debutará el 4 de mayo próximo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en el autódromo de Montmeló, en Barcelona.

Badoer dio 108 vueltas sobre pista húmeda, 31 de ellas en el pequeño circuito del anillo, en unos ensayos que se centraron en los neumáticos.

La sesión privada del italiano terminó con cinco vueltas al volante de uno de los tres modelos que serán enviados a Cataluña.

La F2203-GA (en homenaje a Giovanni Agnelli) sustituirá a partir de esa carrera a la F2002, con la que Michael Schumacher ganó el Gran Premio de San Marino, el domingo pasado en Imola.

Wurz negocia


El austríaco Alex Wurz, actualmente piloto de ensayos con McLaren, está negociando su marcha para incorporarse a la escudería Jaguar, con la que podría retornar al Mundial de Fórmula Uno el próximo 18 de mayo, en el Gran Premio de Austria, en sustitución del brasileño Antonio Pizzonia.

Según anuncia el diario austríaco Kronen Zeitung, el traspaso de Wurz está "casi finalizado". "Hemos llegado a un acuerdo con Alex", indica una fuente de la escudería Jaguar, citada por el periódico austríaco.

La información de Kronen Zeitung añade además que Wurz viajó a Inglaterra el pasado jueves para negociar con Jaguar.

Risatti hizo podio


El joven piloto argentino Ricardo Risatti (nieto) subió al podio ayer en la segunda competencia de la Fórmula 3 Española que se disputó en el autódromo de Albacete, logrando la tercera posición, en tanto que resultó quinto en la primera prueba de la jornada inaugural de la temporada, ubicándose en el segundo lugar en el campeonato.

Risatti (16 años), con el Dallara Toyota del equipo E.V. Racing, terminó a 10s.59/100 del español Pérez Aicart, que se impuso en 22m.53s.10/100 tras una doble largada de la competencia por un choque múltiple en la primera.

La próxima competencia doble se disputará el 18 de mayo en el autódromo El Jarama.

Empeora Bourne


El piloto neozelandés de rally Possum Bourne, herido de gravedad en un accidente el pasado día 18, ha empeorado en las últimas horas y según el director de su equipo, Murray Brown, las posibilidades de que sobreviva son "virtualmente nulas".

Bourne, que chocó frontalmente contra otro coche mientras reconocía el recorrido de una carrera en la que iba a participar, sufrió, además de diversas fracturas de las que fue intervenido, severas lesiones en el cerebro según confirmó un escáner que le practicaron.

Schneider gana en Hockenheim


El alemán Bernd Schneider, al volante de un AMG Mercedes, ganó ayer la primera prueba puntuable para el campeonato de Alemania de Turismo (DTM), disputada en el circuito de Hockenheim.

Schneider, que además logró la vuelta rápida en carrera, se impuso en Hockenheim con más de 28 segundos de ventaja sobre el suizo Marcel Faessler (AMG Mercedes) y el francés Laurent Aiello (Audi TTR).

Tras ellos acabaron el francés Jean Alesi y el holandés Chstijan Albers, ambos con AMG Mercedes.