Area Metropolitana: AREA-04 El gobernador sobrevolaba el centro norte provincial
Al cierre de esta edición estaba previsto que se reúna el Comité de Emergencia Hídrica. Aseguran que la situación está bajo control. La provincia dispondrá de otro helicóptero.


Mientras Carlos Reutemann sobrevuela la zona centro norte provincial afectada por las últimas precipitaciones, el subsecretario de Municipios a cargo de Comunas, Claudio Tibaldo, evaluó que la situación hídrica y sanitaria están bajo control pero sigue siendo "comprometida".

En tanto, estaba previsto que se vuelva a reunir el Comité de Emergencia Hídrica, que está en sesión permanente, en esa dependencia, ubicada en la planta baja de la Casa de Gobierno.

El funcionario anticipó que un nuevo helicóptero del Ejército (Bell UH1H), similar al que opera desde San Cristóbal, llegará a la provincia en las próximas horas para atender a las localidades que están aisladas.

Tibaldo consideró que en San Javier la situación está controlada y que el agua sigue bajando pero el estado de la zona es crítico. En Elisa se da una problemática similar mientras que en Gobernador Crespo la situación mejoró.

De todas formas sigue el mal tiempo en la provincia con lloviznas persistentes, lo cual dificulta las actividades de asistencia dado el barro acumulado en los caminos.

En tanto, el número de evacuados se mantiene en 1.760 personas, sin contar los que empiezan a aparecer en la ciudad de Santa Fe ni los autoevacuados.

El funcionario informó que Vialidad Provincial está armando un puente Bailey sobre la ruta provincial N° 1, donde se derrumbó una alcantarilla, a 10 km de San Javier.

Desde esta mañana se están trasladando los elementos para montar un puente de esas características sobre la ruta provincial N° 4, al norte de Elisa, con el fin de evitar el ingreso de agua en esa localidad.

Tibaldo destacó que el río Salado a la altura de Emilia, siguió creciendo en las últimas doce horas pero a un ritmo menor. En tanto, señaló que el pico de crecida de ese río está llegando a la ciudad de Santa Fe, provocando problemas en algunos barrios donde se están produciendo evacuados.

Villa Saralegui, La Lucila y Ñanducita -San Cristóbal- siguen recibiendo asistencia por medio del ferrocarril rehabilitado para ese fin y que diariamente cubre el recorrido Villa Saralegui-San Cristóbal. Antes, iba de San Cristóbal a San Justo y viceversa pero debió interrumpir su marcha por cuanto el desborde del río Salado inundó las vías entre Villa Saralegui y San Justo.