Area Metropolitana: AREA-05 Está fuera del aire la señal de Canal 13


El desborde impetuoso del río Salado trajo -por las cunetas que bordean la ruta 70- el agua hasta las inmediaciones de la localidad de Recreo, donde tiene su planta transmisora el Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz y anegó sus instalaciones.

Está circunstancia obligó a la emisora a salir del aire -esto es: cesar sus transmisiones- por primera vez desde su fundación en 1966.

El Sr. Alfredo Gómez, directivo del Canal 13, en diálogo con El Litoral, informó que él y sus colaboradores estaban haciendo todo lo posible para reanudarlas cuanto antes, pero al mediodía de hoy ignoraba cuánto podía durar la emergencia.

Por el momento, comentó, todos los esfuerzos están puestos en proteger los costosos equipos para, apenas superada la situación, poner nuevamente en el aire la señal de Canal 13.

Recorrido de colectivos


Por su parte, la firma Nueva Empresa Ciudad de Esperanza SRL (NECE) informó sobre el cambio de recorrido dispuesto a raíz de los cortes en la ruta 70, para los pasajeros que se trasladen desde Santa Fe hasta la ciudad cabecera del departamento Las Colonias:

Salida: terminal de ómnibus Gral. Manuel Belgrano, shopping Recoleta, bulevar Gálvez, Av. López y Planes, Iturraspe, autopista, ruta 19, Franck, Esperanza.

También LT 9


La emergencia por la crecida también afectó la transmisión de amplitud modulada de LT 9 Radio Brigadier General López, ya que el agua anegó la planta ubicada en Recreo, a poca distancia de la de Canal 13.

Por este motivo, se decidió suspender la programación de Frecuencia Modulada, y los programas de AM se sintonizarán en el 92.5 del dial, donde habitualmente se escucha la Laser.