Area Metropolitana: AREA-07 El agua cortó un tramo de la Circunvalación Oeste


El corte parcial y preventivo que se hizo anoche de la Circunvalación Oeste, a la altura del hipódromo se convirtió en total esta mañana cuando el agua sobrepasó ambas calzadas y seguía ingresando con fuerza desde el oeste.

Allí se apuraba un operativo conjunto de la Municipalidad y la provincia, para colocar piedras y bolsas de arena que permitan evitar un avance mayor del agua.

En Blas Parera, a la altura de Gorostiaga, un móvil policial impedía el paso de vehículos. Unos metros al oeste, dejaba de hacerse visible el asfalto que en pocas horas fue ganado por el agua.

Juan José Maspons, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, aseguró que el último pico de crecida que registró el Salado hace algunas semanas ni se acercó a la gravedad de éste.

El funcionario explicó que el agua cae al reservorio uno y allí hay bombas que están funcionando para devolverla al río, "pero el caudal de ingreso es mucho mayor que el de salida", expuso.

La situación complicaba especialmente a los barrios Cabal, La Tablada y San Agustín.

Por su parte, el interventor de Vialidad Provincial José DïAmbrossio aseguró que el terraplén se está comportando bien, aunque el agua ingresa por una brecha que no pertenece a la defensa.

Se esperaba contar a primera hora con el material que permita contener el agua, para evitar que avance por Gorostiaga.

Cortaron la energía a los barrios afectados


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, a pedido del Comité de Emergencia, cortó esta mañana, y hasta nuevo aviso, el abastecimiento de electricidad en el sector comprendido por las calles Chiclana, Estado de Israel, Estanislao Zeballos y el río Salado, en el sector oeste de la ciudad.

Por idénticas razones se suspendió la provisión de energía eléctrica al barrio La Tablada, al sector noroeste de San Agustín II y a las inmediaciones del ex frigorífico municipal.

La interrupción del servicio se realiza para garantizar la seguridad de las personas con motivo de las inundaciones registradas en el ejido urbano y teniendo en cuenta el peligro que reviste el contacto del agua con el fluido eléctrico.

Las autoridades de la EPE están en permanente contacto con los funcionarios provinciales y municipales, respondiendo con móviles especiales y personal a los requerimientos que se registran ante esta difícil situación por la que están atravesando los habitantes de distintas localidades del territorio santafesino.

Por otra parte, la empresa provincial recomienda, en caso de que el agua no se haya retirado de los inmuebles, desconectar el interruptor del tablero principal y usar botas de goma o calzado de suela aislante. Ante cualquier reclamo relacionado con el servicio eléctrico, los vecinos se pueden comunicar llamando al tel. 4505555.