Pantallas & Escenarios: PAN-04 Rafael Bruza al frente del INT


El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro informa sobre los últimos acontecimientos vinculados a la derogación de los decretos 815 y 817/2003.

El primer paso es anunciar que el decreto revocatorio de aquellos que modificaban la Ley Nacional del Teatro, será el mismo que aceptará la renuncia de José María Paolantonio y pondrá en funciones, como director ejecutivo interino, al actual secretario general del Consejo de Dirección del INT, Rafael Bruza.

Este decreto será publicado en el Boletín Oficial antes del próximo miércoles 30 del corriente y ya cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Jefatura de Gabinete y el presidente de la Nación.

Hoy se reunía el Consejo de Dirección del INT, con la idea de solucionar los problemas de funcionamiento administrativos que ocasionaron las anteriores medidas.

Si bien continúa el estado de alerta y asamblea de los teatristas de todo el país, se desestimaron las movilizaciones en el corto plazo, a la espera del resultado de las promesas realizadas por las autoridades nacionales.

Mientras tanto se moviliza a toda la comunidad teatral en conjunto con el INT, para reclamar a los legisladores la aprobación por ley de la autarquía imprescindible para un mejor funcionamiento.