Política: POLI-09 Maza y Alberto Rodríguez Saá ganaron en La Rioja y San Luis
El gobernador riojano obtuvo la reelección al ganarle a Jorge Yoma por 12 puntos. El candidato puntano fue apoyado por el 90% de los votos en San Luis.


El justicialista Angel Maza retuvo la gobernación de La Rioja por segunda vez, al imponerse sobre el candidato opositor, Jorge Yoma, por unos 12 puntos y superar el 55% del total de los votos emitidos, según información suministrada por la justicia electoral, cuando ya habían escrutado el 93% de las mesas.

De esa forma, Maza obtiene su segunda reelección y gobernará La Rioja por cuatro años más; si completa este tercer período de gobierno superará en el récord al propio Carlos Menem, quien fue electo tres veces gobernador pero el último mandato lo interrumpió cuando ganó la Presidencia de la Nación.

En tanto, el hermano de Adolfo Rodríguez Saá, Alberto, se impuso en su provincia por más del 90% de los votos contra el Movimiento por la Patria y la Familia.

Alberto Rodríguez Saá fue acompañado por Blanca Reneé Pereyra y de acuerdo a los cómputos oficiales, escrutados el 94% de los sufragios, obtuvo el 90,13% contra el 5,29% de la fórmula integrada por Jorge Shortrede y Claudio Iborra.

Santiago del Estero


Los justicialistas del Frente por la Lealtad, que a nivel nacional postula a Carlos Menem, y del Frente por la Victoria, de Néstor Kirchner, se adjudicaron las cuatro bancas para diputados nacionales por Santiago del Estero, que se renovarán en diciembre próximo.

Escrutadas el 98 por ciento de las mesas, el PJ liderado por Carlos Juárez y que en estas elecciones apoyó a Kirchner, logró dos de los cuatro escaños con Fernando Salim (reelecto) y Graciela Olmos, ambos con el 31,35 por ciento de los votos.

En tanto, el sector liderado por Menem, que finalmente triunfó en Santiago del Estero, se adjudicó las dos bancas restantes con José Cantos, con el 27,50 por ciento y José Oscar Figueroa (reelecto), este último sumando el 17,80% de los sufragios.