Sucesos: SUCE-02 Intensos operativos contra los cuatreros y "piratas"


Cerca de dos centenares de animales vacunos, con diversas irregularidades en su procedencia, fueron detectados por la policía en varios operativos concretados en las últimas horas.

Uno de estas "movidas" se realizó en Cañada de Gómez, más precisamente en el cruce de la ruta nacional N° 9 y calle Chaco de esa ciudad, donde se interceptó el paso de 3 camiones jaulas, según informó el departamento de prensa de la policía provincial.

El primero a quien se le hizo detener la marcha fue un Scania, procedente de provincia de Buenos Aires, el que traía un cargamento de 60 semovientes. Más tarde un Mercedes Benz 1114, también de Buenos Aires, siguió la misma suerte, con 34 vacunos a bordo. Por último, otro camión Scania fue apartado a un costado del camino con 85 vacunos en la jaula.

Personal especializado realizó las inspecciones en los 179 animales, donde se constató que el 80 por ciento presentaba marcas no coincidentes y otras ilegibles, por lo que se procedió al secuestro de todos los semovientes hasta establecer con precisión su procedencia y propiedad.

Protección a la fauna


En tanto, agentes de la Dirección de Seguridad Rural (Los Pumas) concretaron varios procedimientos por infracción a la ley provincial N° 4.830 en distintos distritos de la provincia.

Como parte de estos operativos trascendió que se incautaron 98 surubíes; 60 armados; 9 patíes; 16 amarillos; 143 moncholos; 300 kilos de filetes de pescado; 272 sábalos; 58 dorados; 263 bogas; como así también carnes de carpincho, y además fueron incautadas 24 mayas y 6 fijas.

Estos secuestros se dieron en los siguientes distritos: sección N° 14, de San Javier; sección N° 2, de Alvear; N° 9 de Villa Ocampo y la sección N° 16, de San Justo.

Robo de combustible


A su vez, una organización dedicada al robo tipo "hormiga" y comercialización de combustible fue capturada en las últimas horas en la zona de la costa.

El procedimiento se concretó en San Javier, más precisamente en el cruce de las rutas provinciales 1 y 39, donde los uniformados sorprendieron a varios sujetos en el justo momento que "ordeñaban" dos camiones Scania 113 con cisterna, y una camioneta Ford.

La metodología consistía en sacar el combustible con mangueras, previo acuerdo con los camioneros, el que luego era almacenado en bidones plásticos y trasladado en distintos vehículos.

En esta primera operación los efectivos se incautaron de unos 250 litros de gasoil, además de llevarse detenidos a cinco rufianes.

Más adelante, siguiendo el hilo de esta pesquisa, los uniformados se trasladaron hasta un campo ubicado en la localidad de San Bernardo, departamento San Justo, donde secuestraron otros 320 litros de gasoil.

En este lugar se arrestó a los integrantes de una familia, quienes estaban en combinación con camioneros de nacionalidad paraguaya para el robo del citado combustible.

Todos los involucrados quedaron apresados bajo los cargos de Robo y Defraudación reiterada, tomando conocimiento de los hechos el juzgado de instrucción de la 8a. Nominación de nuestra ciudad.