Sucesos: SUCE-03 Un supuesto mafioso fue apresado después de votar


Un hombre acusado de integrar la mafia árabe que actúa en los Estados Unidos comprando negocios y evadiendo el fisco, fue detenido en nuestra ciudad cuando terminaba de votar.

El comisario Carlos Colunga, jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, dijo que "se trata de un sujeto de 34 años, nacido en La Lonja, partido bonaerense de Pilar, sobre quien "pesa un pedido de extradición de Estados Unidos".

"El individuo pertenecía en dicho país a un grupo mafioso árabe que se especializaba en defraudaciones en perjuicio del Estado", afirmó Colunga y agregó que "manejaban capitales árabes, compraban estaciones de servicio y otros negocios, evadiendo al fisco en sumas millonarias".

El comisario explicó que "al tomar conocimiento de que este hombre se encontraba en esta ciudad, afincado en una vivienda del barrio María Selva, iniciamos tareas de inteligencia y seguimientos".

"En base a datos de la Secretaría Electoral, a raíz de un cambio de domicilio solicitado por este hombre para poder figurar en los padrones para las elecciones, montamos un operativo a la hora de los comicios con el fin de detenerlo", contó.

"Entonces -relató- se presentó a votar en la escuela M. Macagno, ubicada en Pedro de Vega 1478, esperamos que cumpla con el trámite y cuando salió del cuarto oscuro procedimos a detenerlo y quedó alojado en dependencias de la Policía Federal y a disposición de la Interpol".

El jefe de la Policía Federal de Santa Fe informó que elevó informes del detenido al Juzgado Federal N° 1, a cargo de Reinaldo Rodríguez, y a la delegación de Interpol en Buenos Aires, para que se determine su extradición y traslado.