Sucesos: SUCE-07 Rehenes liberados


Rosario.- Una familia numerosa que reside en la zona céntrica de Rosario fue tomada hoy como rehén por varios delincuentes que ingresaron a su casa con intención de robar, pero que luego de un amplio operativo policial decidieron entregarse y liberar a salvo a sus víctimas.

La banda, integrada por tres hombres, ingresó esta mañana a la vivienda de una familia de apellido Lacarpa, que vive en la planta baja del edificio ubicado en Balcarce 1377, casi esquina 9 de Julio, en el macrocentro de Rosario.

Fingiendo que iban a entregar una encomienda, lograron ingresar a la vivienda, pero aparentemente el hecho fue advertido por vecinos, que avisaron a la policía.

Unos minutos más tarde la fuerza de seguridad realizó un enorme despliegue de efectivos en toda la manzana, del que formó parte personal de la Guardia de Infantería, el Comando Radioeléctrico y tropas especiales, además de numerosos móviles.

Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes estaban fuertemente armados.

Finalmente, luego de algunas horas, los ladrones decidieron entregarse para lo cual, primero, liberaron a los seis menores de edad de la familia y luego a los cuatro mayores.

Ninguno de los integrantes de la familia resultó herido.

Personal especializado en este tipo de delitos intervino en el caso y fueron los que lograron destrabar la situación.

Los tres delincuentes detenidos fueron derivados a la comisaría segunda de Rosario y quedaron a disposición del juez de Instrucción Penal en turno. (DyN).