Titulares de Tapa: TAPA-03 Los números del escrutinio
Al cierre de esta edición, el candidato por el Frente por la Lealtad, Carlos Menem, aventajaba por menos de 2 puntos y medio al postulante del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, y ambos se mantienen para competir en el ballottage del 18 de mayo.


Según los cómputos oficiales y con el 98,94 por ciento de mesas escrutadas, Menem, con la sumatoria de los votos de la Unión de Centro Democrático (UCD), obtiene el 24,34 por ciento de los votos, sobre Kirchner que tiene el 21,99 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar se ubica el candidato de Recrear, Ricardo López Murphy, con el 16,35 por ciento de los votos.

La mayor disputa es por el cuarto puesto, entre Elisa Carrió con el 14,15 por ciento de los sufragios y Adolfo Rodríguez Saá que obtenía hasta el momento el 14,12 por ciento de los sufragios.

En sexto lugar se ubica el candidato de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau, con 2,34 por ciento; en séptimo lugar se ubica Izquierda Unida con el 1,75 por ciento; y el octavo lugar es para el socialista Alfredo Bravo con el 1,13 por ciento.

En el noveno puesto está la Confederación para que se Vayan Todos, con Enrique Venturino a la cabeza, que obtenía el 0,76 por ciento de los votos; el décimo lugar es para el Partido Obrero, de Jorge Altamira, con el 0,74 por ciento; en el puesto 11 está el Partido Humanista, con el 0,56 por ciento, y en el 12 se encuentra el ignoto José Arcagni, con el 0,35 por ciento.

En tanto, en el puesto 13 se ubica el Socialismo Auténtico, con el 0,27 de los votos; en el 14 la Democracia Cristiana, con el 0,26 por ciento; en el 15 el Movimiento de Integración y Desarrollo, con el 0,25 por ciento; en el 16 el carapintada Gustavo Breide Obeid, con el 0,25 por ciento; en el 17 se ubica la Alianza Unidos o Dominados, con el 0,21 por ciento, y en el 18 el Modin, con el 0,17 por ciento de los sufragios.

Por su parte, según los datos oficiales, los votos en blanco llegaron al 0,89 por ciento, los nulos al 1,62 y los recurridos e impugnados suman el 0,19 por ciento. (Télam).

Augurio


El presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que "también las elecciones del 18 de mayo se van a realizar con el mismo clima del domingo pasado, es decir en perfecto orden".

"Quiero agradecer a todos los responsables por la organización de las elecciones. Esto es muy importante para la Argentina porque hace a la imagen del país en el exterior", remarcó Duhalde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Ratificó además su decisión de iniciar conversaciones en el ámbito legislativo para promover un acuerdo de gobernabilidad en respaldo del próximo presidente. (Télam).