Titulares de Tapa: TAPA-01

Reutemann reclama una campaña "cualitativa"

Amancio Alem. IMAGEN. "Del valle de las promesas, pasamos al túnel del terror. Y después vino la inundación", se resignó el mandatario.
Todavía no está seguro de ser candidato a senador nacional. Apuntó el deterioro de infraestructura como un efecto del quiebre de 2001. Elogia a Kirchner y el "cambio de rumbo" del modelo. Y no admite las críticas por el desastre hídrico.


Por primera vez desde que es funcionario público, el gobernador Carlos Reutemann invitó a un desayuno de trabajo a periodistas de la sección Política de El Litoral. La entrevista había sido solicitada meses atrás -antes del 1° de mayo, cuando leyó el último mensaje a la Legislatura de su mandato-. En aquellos días, el mandatario evitaba hablar de la campaña nacional para presidente de la Nación. Luego vino la inundación y los acontecimientos dejaron para después la exclusiva a agenda abierta.

Esta mañana fue el momento. Una cuidada mesa recibió a cuatro periodistas de este diario. "No tienen límite de tiempo", dijo a modo de invitación, dando a entender que estaba abierto a todo tipo de preguntas, a pesar de responder a la mayoría de ellas con el discurso conocido.

Aunque dijo no prestar atención a los sondeos de imagen -"jamás gasté un peso en encuestas", aseguró-, tenía copias para distribuir de uno de ellos que le acaban de obsequiar, en el que su imagen positiva, entre buena y muy buena, supera el 80%.

Calificó el proceder de Miguel Paulón en muy duros términos -fue algo "artero", dijo- y manifestó su rostro más humano cuando recordó los días en que "el agua llegó al primer piso del Fonavi Centenario". Sin hacer autocrítica en ninguno de los temas presentados, tampoco cargó en nadie la imprevisión relacionada con la inundación. Y manifestó su expectativa por el cambio de rumbo político y económico en el país.

- ¿Ve con muy buenos ojos lo que está haciendo Kirchner...?

- Al presidente lo conocía bastante de su gestión en Santa Cruz y compartimos muchas negociaciones siendo gobernador. Es una persona extremadamente práctica, lúcida y ejecutiva. El inicio de su gestión es muy positivo y con las dificultades que vivimos, buscamos aferrarnos a la esperanza de que Kirchner sea la persona que inicie otro camino en el país, tanto para los que lo votaron como los que no. Por eso tiene una imagen tan positiva, porque todos estamos atados a la suerte de Kirchner y tenemos que colaborar.

(POLITICA)