Titulares de Tapa: TAPA-05 Cuba: confirman sentencia a Raúl Rivero
El Tribunal Supremo Popular de Cuba ratificó la sentencia de 20 años de cárcel al poeta y periodista Raúl Rivero, condenado en abril pasado junto a otros 74 opositores bajo cargos de trabajar para una potencia extranjera, informó hoy una fuente de la disidencia.


"Tengo sobre mi mesa la ratificación de la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de los 75 condenados, lo que confirma nuestro parecer que esa instancia, debido a la naturaleza política de estos procesos, no iba a cambiar la sentencia de los tribunales provinciales", dijo Elizardo Sánchez Santacruz, de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Además de Rivero, el Tribunal Supremo hizo firme la sentencia, tras el proceso de apelación de los economistas Oscar Espinosa Chepe (20 años), Martha Beatriz Roque (20), Héctor Palacios (25) así como al periodista Osvaldo Alfonso Valdés (18), entre otros.

"Hay otros tantos (casos) que las familias nos han informado telefónicamente o por otras vías, las confirmaciones de sus sentencias", dijo Sánchez Santacruz, quien espera acceder a las actas de las sentencias. (AFP)