Deportes: DEPO-05 Americana en el aire

Se fue Duró


El entrenador de Boca Juniors, Fernando Duró, dejará su cargo tras la derrota ante Atenas y su reemplazante para la próxima temporada sería el bahiense Sergio Hernández.

Los directivos que acompañaron hasta Córdoba a la delegación "xeneize" destacaron que "seguramente habrá novedades en el plantel para la próxima Liga y es improbable que Duró se mantenga como entrenador del equipo".

La renovación del equipo de la Ribera tras la nueva frustración en una final ante los cordobeses (en 1998 fueron barridos por 4-0) abarcaría también al cuerpo técnico que Duró compartió con sus ayudantes, Javier Maretto y Carlos Spellanzón.

Esto derivaría en la llegada de Hernández, campeón de Liga y Sudamericano con Estudiantes de Olavarrría, quien en esta temporada finalizada ayer estuvo dirigiendo en la segunda división del básquetbol español.

Doping de Fox


El americano de Boca Juniors, Reginald Fox, no integró anoche el plantel del equipo "xeneize" porque antes del juego la Asociación de Clubes le informó que había sido suspendido por comprobarse en un control antidoping previo que había ingerido sustancias prohibidas.

El propio técnico de Boca, Fernando Duró, se sorprendió por la medida, ya que tenía planificado parte del juego de anoche en base al aporte de Fox.

Según se informó, la AdC le detectó en un control antidoping restos de Atenolol (betabloqueante) en la orina, una sustancia contenida en medicamentos que el jugador consume por un tratamiento que viene realizando desde hace cinco años por una afección cardíaca.

La sanción aplicada por la Asociación de Clubes de Básquetbol tiene vigencia por tres meses, según se dio a conocer ayer.

Brasil campeón


Brasil venció por 77-68 a Argentina y conquistó por decimonovena vez el Campeonato Sudamericano de Básquetbol femenino senior.

Las argentinas, subcampeonas de manera consecutiva desde la vigésimo tercera edición (Bolivia-1993), otra vez no pudieron doblegar en la final a las brasileñas.

Ambos quintetos se adjudicaron el derecho de disputar la final, luego de que Brasil se ubicó primero, invicto con 10 puntos (498 tantos a favor y 232 en contra) y Argentina segundo, con 9 unidades (387-310). Chile quedó tercero, con 8 dianas (370-394).

Con sus actuaciones en el Sudamericano de Loja, Brasil y Argentina clasificaron a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, de agosto próximo, y junto a Chile al Preolímpico de México, de setiembre, en el que estará en liza un pasaje para los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

La selección en Córdoba


El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará a su similar de España, en un encuentro amistoso que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en la ciudad de Córdoba.

El seleccionado argentino estará compuesto en esa ocasión por nueve de los jugadores que lograron el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002: Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Leandro Palladino, Alejandro Montecchia, Juan Sánchez, Lucas Victoriano, Andrés Nocioni, Luis Scola y Rubén Wolkowyski, y por algunos de los integrantes del plantel que se preparan para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

El encuentro se iniciará a las 19 y le servirá al equipo entrenado por Rubén Magnano de preparación, con vistas a su participación en el Torneo de las Américas de Puerto Rico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El partido fue anunciado en una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, CPN Horacio Muratore, y el titular de la Federación de Córdoba, Hilario Serlin.