Titulares de Tapa: TAPA-05 Ralf Schumacher ganó el Gram Premio de Europa
AFP. EL QUINTO. Con la victoria de hoy (primera de 2003), el menor de los Schumacher cosechó cinco triunfos en su historial deportivo.
Se subió a lo más alto del podio en su país. El colombiano Juan Pablo Montoya fue segundo.


El alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Europa, corrido en el circuito alemán de Nürburgring, mientras que su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, segundo, tuvo un toque con Michael Schumacher.

Montoya, sensiblemente más rápido que Michael Schumacher, intentó el adelantamiento en la horquilla y por afuera, le ganó en la frenada al alemán, aunque éste no cedió y el toque fue ineludible.

Cuando todo parecía perdido para Michael Schumacher, mientras Montoya seguía sin apenas perder tiempo, los auxiliares de ese puesto lograron sacar las ruedas traseras de la leca e incorporarse de nuevo a la carrera en sexta posición, con mucho tiempo perdido.

Al final Michael Schumacher acosó sin poder superarlo al español Fernando Alonso (Renault) y sumó cuatro puntos que lo posicionan al frente del certamen, convirtiéndose en el primer piloto en la historia de la F-1 en superar los 1000 puntos.

Al triunfo de Ralf Schumacher, una vez que abandonó Kimi Raikkonen por rotura del motor en al vuelta 26 de la 60 de que constaba la carrera, nadie lo puso en peligro. Primero conservó una ventaja que osciló en cinco segundos sobre su hermano mayor Michael y luego, cuando Montoya se colocó segundo, fue de unos quince segundos.

Lo negativo


La jornada fue muy negativa para McLaren-Mercedes ante su público, no sólo por la salida de pista de Coulthard, incapaz de superar a Alonso, sino que el finés Kimi Raikkonen, que dominaba la carrera y podía haber recuperado el liderazgo del torneo -que perdió hace dos semanas en Canadá-, tuvo que desertar cuando estaba en la punta, al romperse el motor.