Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de sugerencias


Una lectora: "Después de leer lo que pasó en Río III, con ese grupo de alumnos de la ciudad de Santa Fe, de la escuela Avellaneda, he llegado a la conclusión de que la vicedirectora, que está cuestionada por ese grupo de padres, realmente actuó como debía actuar. Esos alumnos que causaron serios destrozos en el complejo turístico merecían la reprimenda que recibieron de la vicedirectora, y considero que, en ningún momento, los niños o adolescentes fueron maltratados".

Docentes de Escuela N° 1109: "En respuesta al caso de denuncias de padres contra la vicedirectora de la escuela N. Avellaneda, publicado por este diario los días 26, 28 y 29 del corriente, referido a graves imputaciones hacia dicha docente, expresamos nuestra disconformidad por los agravios recibidos que afectarán la trayectoria de nuestra ex compañera y su familia, considerada por nosotros como una profesional responsable, solidaria, con una trayectoria de vida dedicada a la docencia, con esfuerzo, sacrificio y dedicación por sus alumnos, quien a nuestro criterio no merece pasar por estos ingratos momentos. Por tal motivo esperamos un pronto esclarecimiento del caso y le brindamos nuestro afecto y apoyo incondicional".

Hugo: "No estoy de acuerdo a cómo titulan en El Litoral electrónico algunas noticias. Por ejemplo, cuando dicen Baten récord los beneficiarios de los $ 1.200; en realidad deberían decir Los afectados por las inundaciones están recibiendo parte de un subsidio. No olviden que quienes sufrieron las nefastas consecuencias de la negligencia gubernamental/estatal y por supuesto de la propia ciudadanía, que no exige determinadas cuestiones estratégicas, han perdido tantos bienes materiales, simbólicos o afectivos que esa minúscula ayuda para nada compensa semejante pérdida. Por lo tanto llamarlos beneficiarios, resulta incorrecto".

Carlos de B° El Pozo: "Cuando transito desde El Pozo a Santa Fe y viceversa por el camino que los une mediante el Puente Colgante, temo por la gente que se traslada en rodados. Es impresionante cómo bicicletas y motos van en doble y triple fila, en un camino extremadamente angosto y peligroso. A su vez, los automovilistas y colectiveros se desplazan a alta velocidad esquivándolos. No hay carteles preventivos, ni siquiera un lugar seguro para que puedan desplazarse. Deberían trazar una ciclovía para que esta situación no traiga más consecuencias y riesgos de muerte por accidentes".

Jubilada: "Siendo 29 de julio, todavía no recibí el recibo del mes de junio ya cobrado; necesité hacer unos trámites ante la obra social y no los pude hacer porque no cuento con mi recibo. Me gustaría saber si legalmente se puede hacer algún reclamo".

Vecina de barrio Alfonso: Quisiera que algún funcionario se haga cargo de la catástrofe que sufrimos. Con 1.200 pesos no hacemos nada, es una limosna. Creemos que la mayor parte de la culpa es del señor intendente. Yo particularmente perdí todo, hasta la fuente de trabajo".

A la Municipalidad


Vecino: "Yo le sugiero al intendente actual, o al futuro, la creación de una repartición municipal con cargo de secretaría, que se dedique exclusivamente a limpiar la ciudad y a educar y controlar a la gente para que no la ensucie".

Romina de Sargento Cabral: "Un colectivero de la Línea 8 pasó por encima de un perro sin siquiera tocar bocina o frenar y como si nada hubiera pasado. Me parece que es demasiado inhumano. En ese colectivo iban niños, personas mayores que merecen respeto de un colectivero. Más aún, los animales y la naturaleza nada tienen que ver con la maldad del hombre. El dicho Cuanto más conozco a los hombres más amo a mi perro, en este caso queda suficientemente explicado".

Lectora: "He hecho como diez llamadas a una oficina de la Municipalidad, que funciona en el correo -Impuestos Inmobiliarios, 4534920-. Ahí colocan un disco, y absolutamente nadie atiende. Y era para reclamar la boleta del anticipo N° 31, después se quejan de que nadie paga".

Vecina de la feria de las Cuatro Vías: "Quisiera ver si la Municipalidad se puede encargar del control sanitario de la feria. Es una vergüenza en las condiciones que está este lugar donde se expenden alimentos. Nadie pasa a barrer la basura los miércoles y sábados -días de feria-. Lo mismo ocurre con la placita que está enfrente, no sabemos quiénes son los encargados de mantenerla. Hace meses que nadie se ocupa de ese lugar. El sector de la feria se ocupa para estacionamiento y es muy oscuro".