Deportes: DEPO-02 La victoria fue tomada con necesaria mesura
Tanto Bianco como los jugadores resaltaron el funcionamiento del equipo. A pesar del entusiasmo por el triunfo, todos aceptaron que el camino es difícil y recién empieza. Destacaron la gran concurrencia de público, algo que consideran fundamental.


La prudencia no alcanzó a ocultar la alegría que envolvía a todos los allegados a Unión luego de la nítida victoria de ayer ante Los Andes. Los hinchas, que llegaron en gran cantidad a la cancha, se retiraron ilusionados con la vuelta, apoyados en el andar de un equipo que sorprendió por su solidez y que sólo mostró como posible punto flojo la falta de definición para cerrar el trámite del partido.

A la salida de los vestuarios, tanto el entrenador José María Bianco como los jugadores afirmaron su satisfacción por lo hecho en el encuentro, pero también aclararon que falta trabajo para potenciar las virtudes mostradas y corregir los errores cometidos.

El técnico Bianco


Û "Creo que fuimos un equipo ordenado, sobre todo porque no pasamos muchos sobresaltos y tuvimos presencia dentro del campo de juego. Me hubiese gustado irme con algún gol más de ventaja en el primer tiempo, pero estoy muy contento por todo lo que hizo el equipo".

Û "Si hubiésemos tenido más ritmo de partidos, en el segundo tiempo lo tendríamos que haber definido con más comodidad, pero se sintió un poco el desgaste y algunos chicos estaban con molestias. De a poco se va a conseguir un mejor estado, pero es bueno sin dudas empezar ganando, para que la gente crea en este equipo y nos apoye como lo necesitamos en todo el campeonato".

Û "Hay once que tienen la responsabilidad de defender a casi treinta jugadores que forman este plantel. Es primordial armar un buen grupo y que todos sepan que son importantes. Por eso, mientras más futbolistas se vayan acercando con chances de jugar para mí eso significa un lindo problema, porque me da más opciones y eso es bueno".

Û "Sabiendo que enfrente estaba un técnico tan importante como Jorge Ginarte era obvio que las cosas se nos iban a complicar un poco más. Pero los jugadores lo hicieron simple porque tuvieron la presencia necesaria, supieron manejar los tiempos y cuando fue el momento de Unión lo aprovecharon".

Û "A la defensa la vi bien, más allá de algún contragolpe que nos agarró mal parados en el primer tiempo. En general estuvieron sólidos, y es importante que se vayan afirmando, algo que con la suma de los días de trabajo se va a notar en la cancha".

Cristian Basualdo


Û "Que me den la cinta de capitán fue un gran gesto tanto del cuerpo técnico como de los jugadores más grandes, como Ceferino (Díaz) y Gustavo (Raggio), que decidieron que sea capitán un chico del club por todo lo que pasamos en los últimos tiempos. Eso une mucho al grupo y por eso creo que la bandera adentro de la cancha la vamos a tomar todos. Hoy (por ayer) se dio el primer paso y hay que seguir mentalizados para continuar en ese camino".

Û "Es una especie de revancha para mí, pero lo principal es que en cada cotejo le pueda demostrar al técnico que le puedo responder bien. De lo otro ya se habló demasiado y ahora es tiempo de dar todo en la cancha. Los muchachos con más experiencia nos dijeron lo difícil que es este torneo, por lo que es muy importante armar un grupo fuerte, que mantenga una línea futbolística y eso ojalá que luego dé sus frutos".

Emanuel Trípodi


Û "En lo personal, simplemente traté de hacer las cosas siempre lo más simple posible para la tranquilidad de mis compañeros, y apoyado por un muy lindo marco de público. A Unión lo vi muy sólido y compacto y, aunque nos falta trabajo, creo que si seguimos por este camino, vamos a convertirnos en un equipo importante".

Walter Coyette


Û "La actitud del equipo fue muy buena y es importante empezar ganando porque después se hace más fácil el trabajo. Siempre hay cosas por mejorar, porque tenemos que pulir el funcionamiento. Por ejemplo, un par de veces quedamos mal parados o nos costó definir alguna jugada que nos hubiese dado mayor tranquilidad. Pero eso, se va a corregir con el tiempo porque esto recién empieza".

Juan Ignacio Brown


Û "Unión tiene que estar para ser campeón, por institución y por historia. Aunque es la primera fecha, tenemos que seguir por este camino, porque el torneo de la B es muy duro y no se puede aflojar. La actitud que tuvimos para salir a buscar el partido y no dar ninguna pelota por perdida fue fundamental. Ésa creo que fue la clave del partido".

Û "Tuve la suerte de meter el gol aprovechando uno de mis fuertes que es el juego aéreo. Espero serle útil a Unión en la búsqueda del objetivo de ascender. Siempre se tiene la esperanza y las ganas de que las cosas le salgan bien, pero que eso suceda es también gracias a la actuación del equipo, que tuvo un muy buen funcionamiento".

Ceferino Díaz


Û "Los Andes es un rival muy duro, pero la actuación del equipo fue satisfactoria y por eso se ganó. Todavía queda mucho para corregir y también para aprender y, aunque la gente se ilusione, lo cual está bien, esto recién comienza".

Û "Los desacoples que se dieron a veces son lógicos, porque el desconocimiento que tiene el equipo se nota por momentos. A eso lo suplimos hoy (por ayer) con temperamento y ganas, pero sabemos que tenemos que mejorar".

Û "Por lo que me contaron, la gente después del descenso estaba muy enojada y eso es lógico, por lo que es muy bueno que se empiece a ilusionar con este equipo y venga a apoyarnos".

Distinguieron a Carlos Delfino


En el entretiempo del partido, el presidente de Unión, René Citroni, le hizo entrega de una plaqueta al joven jugador de básquet Carlos Delfino, quien recibió el aplauso de todo el estadio. El deportista fue seleccionado hace poco por Detroit Pistons y, de llegar a buen puerto las negociaciones que está realizando con su actual club, el Skipper Bologna de Italia, se convertiría en el primer santafesino que jugaría en la poderosa NBA.

Jugada polémica


Uno de los fallos del árbitro Gabriel Chiaraviglio que recibió más quejas se dio cuando hizo patear nuevamente un tiro de esquina luego de que el chico que alcanza la pelota ubicara la misma en el punto de ejecución. José Alvarez, instructor de árbitros de la Liga Santafesina, le explicó a El Litoral que "ésta es una nueva medida que se decidió para evitar que un extraño tome incidencia directa en el juego. Muchos no la conocen porque se sancionó hace muy poco". Luego, Chiaraviglio confirmó el fundamento.

Minuto de silencio


Antes de comenzar el encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de Luis Fredes, un ex jugador de Unión de la década del "70 que falleció recientemente.

Falla organizativa


Muchos hinchas se quejaron porque consiguieron ingresar al estadio cuando el partido ya había comenzado; e incluso algunos cuando ya iba más de media hora de juego. El hecho se debió, según la palabra de los simpatizantes, a la escasa cantidad de ventanillas habilitadas para la venta de populares. Eso generó que se aglomere el público, lo que complicó aún más la cuestión.