Deportes: DEPO-03 Bajo la lupa


TRIPODI (5): no tuvo ninguna exigencia en el mano a mano. Mostró mucha seguridad en el juego aéreo, saliendo a cortar los centros.

MOSSET (5): se dedicó a marcar, con buena presencia de arriba. Cumplió en un puesto que no es, por naturaleza, el suyo.

RAGGIO (6): en una divisional donde la pelota muerta es clave, su pegada en los tiros libres puede llegar a ser importante. Tiene voz de mando ahí atrás.

BROWN (6): no perdió ningún mano a mano en los cruces con los jugadores ofensivos de Los Andes y le sumó el gol de cabeza que -con ayuda de Migliardi- abrió la tarde.

SQUADRONE (5): lo mismo que Mosset. Cuando Unión se puso arriba en el marcador, se dedicó a marcar con escasas proyecciones. Es un jugador áspero.

ZAPATA (7): junto con Ceferino Díaz fueron las figuras de Unión. De a poco se impuso por el carril y llegó al gol en una bonita definición. Tiene que patear más al arco.

BASUALDO (6): un interesante partido del "nuevo" capitán de Unión. No amarreteó pierna en el duelo de la mitad de la cancha con los volantes de Los Andes. Se complementó bien con el otro "5".

CEFERINO DIAZ (7): fue el otro "motorcito" de Unión en la mitad de la cancha. Impone su contextura física (debe ser uno de los más altos y corpulentos de la divisional) y marca presencia. Quitó muchos balones y evidenció un manejo respetable. Se fue ovacionado.

COYETTE (6): le puso toques precisos de zurda y buen juego al carril. Nunca abandonó el puesto de extremo izquierdo. Pero, más allá de que apareció y desapareció en la misma dimensión, demostró ser combativo.

PEREYRA (6): se corrió todo en el frente de ataque rojiblanco. Es un jugador que, como varios, necesita continuidad. Una gran habilitación a Zapata antes del 2-0.

ROBERTO GONZALEZ (6): seguramente los hinchas de Unión esperaban el gol de "Fito", algo que ayer no se dio. Igualmente, el máximo artillero del ascenso en los últimos años demostró ser un jugador muy inteligente con la pelota.

BUENO (-): tiene buena presencia física. Se notó ayer que le falta fútbol y entendimiento con sus nuevos compañeros.

BOLZAN (-): demasiado displicente, más allá del resultado a favor de Unión cuando le tocó entrar. Un lujo innecesario suyo derivó en una amarilla más innecesaria todavía para Basualdo.

BATTION (-): se paró en la misma posición que Ceferino Díaz. Es un producto genuino de las divisiones inferiores.

Síntesis


Unión 2

Los Andes 0

Cancha: Unión.

Arbitro: Gabriel Chiaraviglio.

Recaudación: 20.851 pesos.

Unión: Trípodi; Mosset, Raggio, Brown y Squadrone; Zapata, Basualdo, Díaz y Coyette; Pereyra y González. A.S.: Salvatore. Estuvo en el banco: Valli. Director técnico: José María Bianco.

Los Andes: Migliardi; Paruolo, Puertas y Bressán; Zarif, Gómez, González y Pérez; Romero y Pieters; Ledesma. A.S.: Perugina. Estuvieron en el banco: Franco y Paulo Díaz. Director técnico: Jorge Ginarte.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Brown (U); en el segundo tiempo, a los 15 min. Zapata (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Domínguez por Gómez (LA), a los 21 min. Bazán por Romero (LA), a los 24 min. Bueno por Pereyra (U), a los 30 min. Battión por Díaz (U) y a los 35 min. Bolzán por Coyette (U).

Amonestados en Unión: Basualdo y Battión.