Deportes: DEPO-06 River pagó caro sus errores


River cometió demasiados errores defensivos y Estudiantes los aprovechó para conseguir ayer una inobjetable goleada, como local, por 3-0, en el encuentro que completó la segunda fecha del torneo Apertura.

Los goles los marcaron Ricardo Rojas, en contra de su propio arco, Ernesto Farías, de tiro penal, y Ezequiel Maggiolo, a los 14, 30 y 34 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que el defensor visitante Fernando Crosa fue expulsado a los 39 minutos del segundo período.

El equipo que dirige Carlos Salvador Bilardo sumó sus primeros tres puntos e impidió que River (que también tiene tres unidades) alcanzara en la cima del certamen a los líderes, Boca y Quilmes.

El partido se definió en los 45 minutos iniciales, ya que en ese lapso el conjunto que conduce Manuel Pellegrini cometió numerosos y groseros errores defensivos que fueron capitalizados por Estudiantes.

Quedó claro que Estudiantes, con un planteo tan simple como inteligente, superó futbolísticamente al River de las estrellas.

El 3-0 final estuvo bien y ahora Pellegrini deberá pensar en cambiar la imagen de cara al partido con Newell's, en el estadio Monumental, porque River ayer jugó peor que hace una semana ante Nueva Chicago (2-1) y esta vez no hubo una mano (como la del árbitro Fabián Madorrán) que lo ayudara a quedarse con los tres puntos.