Deportes: DEPO-13 Jalaf y De Ley en las teloneras


En el autódromo Martín Miguel de Güemes en Salta, las categorías complementarias del TC 2000, como lo son la Fórmula Renault y la Copa Mégane, completaron sus competencias finales correspondientes a la octava fecha de sus respectivos campeonatos argentinos. El mendocino Matías Jalaf se quedó con el triunfo en los pequeños monopostos argentinos, en tanto que Carlos De Ley, hizo lo propio en la monomarca del rombo.

En el espectáculo que abrió la mañana salteña (con buen marco de público), Carlos De Ley quien corre en el equipo Re Competición, pudo salir ileso de los roces y toques de los tramos iniciales y con buen ritmo se quedó con la victoria en la Copa. El santafesino Luis Alberto Druetta, luego de estar ausente en tres competencias por el fuerte accidente sufrido en la competencia de Bahía Blanca (posterior a una interminable cantidad de trompos, incluido un paso por un hospital bahiense), corrió con el Mégane de Leo Medina (chaqueño) y accedió a un emocionante segundo lugar del podio. Y como para que la alegría santafesina fuese completa, el rafaelino Oscar Perotti, posterior al recargo de Alejandro Conti, arribó tercero.

Por su parte y pese a su abandono, el esperancino Pablo Varela es el líder del campeonato con 74 puntos.

En la Formula Renault, nuevamente los peligrosos toques (se vio involucrado entre tantos, el puntero del campeonato, Maximiliano Merlino, quien fue chocado por Moreira), tumbos, múltiples despistes y distintos ingresos del Auto de Seguridad, estuvieron presentes en Salta.

De todas formas, Jalaf logró "zafar" de todas esas alternativas y tras una intensa lucha con el chaqueño Lucas Dionisi, finalmente pudo ganar con el auto del equipo Ramini Sport.