Deportes: DEPO-14 Los juveniles viajan a Catamarca


Mañana partirá desde Rosario la selección provincial de la categoría juveniles de básquetbol que intervendrá, desde el miércoles, en el Campeonato Argentino de la categoría.

Los jugadores que integran la selección son: Bruno Oprandi, Gustavo Imsandt, Rodrigo Pascal, Alan Adalia, David Ritvo, Luciano Rivero, Martín Villamayor, Patricio Pirami, Andrés Gambone, Leonardo Mainoldi, Matías Príncipe y Guillermo Ates.

El entrenador en jefe es el profesor Fernando Quintana, quien es asistido por Jorge Martínez y Gabriel Fessia

Santa Fe integra la Zona A junto a Capital Federal, Chaco y Neuquén.

Los santafesinos debutarán el miércoles con Chaco, el jueves jugarán con Neuquén y el viernes con Capital Federal. El escenario de juego es el club Red Star.

Cabe mencionar que la base de la selección provincial es Santa Fe, ya que obtuvo el campeonato provincial desarrollado en Venado Tuerto.

Santa Fe fue segundo


El equipo representativo de Santa Fe ocupó la segunda colocación en el Campeonato provincial de la categoría cadetes disputado en las ciudades de Rafaela y Sunchales.

Los santafesinos fueron derrotados en la final por su par de Rosario por 87 a 45.

Barrio Parque lidera laLiga Nacional "C"


El Club Atlético Barrio Parque, campeón cordobés, le ganó como local a B.H. de Gualeguay, Entre Ríos, por 99 a 80 y sigue como único líder del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, que organiza la Confederación Argentina y que otorga al ganador de la zona centro el ascenso a la Liga Nacional B.

Pablo Passalacqua (16 puntos y 6 triples) y Juan Seia (26 y 2) fueron los goleadores del equipo cordobés, que se impuso con parciales de 19/15, 48/35, 72/56 y el final 99/80.

En la visita el estadounidense nacionalizado James Parker (23) fue el más efectivo.

En los otros partidos de la zona, Almagro de Esperanza venció como local al Instituto Atlético Central Córdoba por 87 a 86 y Racing Club (Gualeguaychú-Entre Ríos) le ganó al Atlético Elortondo por 83 a 82.

De esta manera cumplida la quinta fecha, última de la primera rueda, Barrio Parque es el único puntero con 9 puntos, seguido por Almagro con 8 unidades, en tanto que Racing Club, Instituto, B.H.

y Atlético Elortondo suman 7 puntos.

En la próxima fecha, primera de las revanchas, Barrio Parque visitará a Atlético Elortondo, en Córdoba Instituto será Local de B.H. y en Gualeguaychú Racing recibirá a Almagro.